Hard seltzer del rapero estadounidense Travis Scott dejará de venderse

Se paraliza la fabricación

por Dunia Torres González

Anheuser-Busch ha revelado que la marca hard seltzer del rapero estadounidense Travis Scott suspende sus ventas, veamos más detalles

El hard seltzer con infusión de agave del rapero dejará de venderse en las tiendas. Resulta que el año pasado, el artista de Goosebumps se asoció con Anheuser-Busch para crear Cacti, una marca de hard seltzer en lata, que salió a la venta en marzo de este año.

Anheuser-Busch anunció recientemente en un comunicado su decisión de retirar la marca de refrescos. La noticia llega a raíz de “las muertes ocurridas en el festival de música Astroworld el mes pasado, dirigido por el rapero”. El grave hacinamiento que se produjo en el festival se saldó con 10 muertos y cientos de heridos.

El hard seltzer

El hard seltzer con infusión de agave del rapero dejará de venderse en las tiendas.

Más de un mes después de la tragedia de Astroworld, Anheuser-Busch puso fin a su asociación con el rapero después de menos de un año.

Después de una cuidadosa evaluación, hemos decidido detener toda la producción y el desarrollo de la marca CACTI Agave Spiked Seltzer. Creemos que los fans de la marca entenderán y respetarán esta decisión”, dijo el fabricante de bebidas en un comunicado el viernes.

Aunque Anheuser-Busch no citó específicamente la tragedia de Astroworld como la razón para descontinuar la línea de hard seltzer, la decisión no se debió a las malas ventas.

Cuando Cacti llegó en marzo de 2021, se agotó inmediatamente en línea, y las tiendas lucharon por mantener el producto en los estantes. “Varios de ellos dicen que nunca habían visto algo así: se agotó en un día”, dijo entonces el director general Michel Doukeris a la CNBC.

rapero estadounidense Travis Scott

La noticia llega a raíz de “las muertes ocurridas en el festival de música Astroworld el mes pasado, dirigido por el rapero”.

Cuando Cacti se presentó por primera vez, Scott comentó que estaba “orgulloso” de la marca de hard seltzer, y “emocionado por sacarla en 2021 y ver que otras personas podían disfrutarla”.

El rapero tiene otros intereses

La asociación de Scott y Anheuser-Busch estuvo vigente hasta el 30 de noviembre, momento en el que ambas partes tomaron la decisión “mutua” de cesar la producción de Cacti.

“Travis fue claro en su entrevista que no está centrado en los negocios en este momento y su prioridad es ayudar a su comunidad y a sus fans a sanar”, dijo el representante en un comunicado.

“Cacti pidió a AB InBev que informara a sus mayoristas de que no habrá producto en este momento”.

La gama Cacti

Scott produjo la marca tras inspirarse en los sabores del tequila y el “sabor ligero y refrescante del seltzer”. La gama Cacti constaba de tres sabores: Lima, Piña y Fresa. Fabricada en Los Ángeles, Cacti (7% ABV) se elaboraba con 100% de agave de primera calidad y sabores “naturales”.

El rapero trabajó con el equipo de innovación de la cervecera para crear los sabores, el envase, los ingredientes, la marca y el plan de marketing de Cacti.

La gama Cacti

La gama Cacti constaba de tres sabores: Lima, Piña y Fresa.

A principios de este mes, la empresa de análisis Grand View Research reveló que se espera que el mercado mundial de las bebidas gaseosas tenga un valor de 49.400 millones de dólares en 2028, a medida que aumente la demanda de bebidas con menos alcohol.

Este año, Anheuser-Busch lanzó tres expresiones de vodka Natural Light con sabor a limonada: Limonada, Limonada de Fresa y Limonada de Cereza Negra.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad