Glenrothes promueve la coctelería

El single malt de Speyside, The Glenrothes, acaba de poner en marcha en España, un proceso de investigación pionero con los 11 bartenders más relevantes de Madrid y Barcelona. Todos ellos trabajan en una versión personal de sus cócteles que seguirán un proceso de maduración en barrica.

Unas barricas pequeñas de 6 litros que estarán disponibles próximamente en los locales de ambas ciudades. Un proceso complejo, artesanal y con productos de alta calidad, algo que convierte este reto en pura alquimia. De hecho, para degustar cualquiera de estos cócteles, hay que esperar un mínimo de dos semanas de maduración en el interior de las barricas.

Un total de 11 especialistas en coctelería, 4 en Madrid y 7 en Barcelona, ya han concluido las primeras investigaciones y tienen la versión inicial de su propio «Vintage Perfection Cocktail» de maduración en barrica. A finales de marzo viajarán a Escocia, a la casa de la destilería de The Glenrothes, para mostrarle los resultados al maestro Ronnie Cox, Embajador Internacional de The Glenrothes y a Jared Brown, uno de los mayores especialistas en coctelería y destilados a nivel mundial.

La Brand Ambassador de The Glenrothes en España, Carolina Gómez, nos comenta: “lo interesante es que podamos compartir entre todos nuestros conocimientos y generar formas de consumo más cuidado y selectivo para un público cada vez más exigente e instruido”.

Cuando todos los bartenders hayan perfeccionado sus fórmulas se realizará una presentación oficial de sus creaciones y del libro Vintage Perfection, que recogerá todo el revolucionario proceso de investigación que supone este reto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar