Glenmorangie presenta Tùsail

por Juan Diego Artigas

Glenmorangie amplía su edición «Private Edition» con el lanzamiento de Tùlsail, un single malt elaborado con la «rara» cebada Maris Otter

Glenmorangie Tùsail

Glenmorangie Tùsail

Este whisky sin certificado de añejamiento es el sexto lanzamiento de la destilería para la edición «Private Edition», que comenzó el año pasado con Glenmorangie Companta.

Descrito por «tener un sabor único», la cebada Maris Otter fue comercializada por primera vez hace 50 años, pero de quedó en desuso porque los fabricantes se interesaban mas por otras variedades de cebada mas rentables.

A finales de 1980, la falta de cultivo de la variedad casi llevó a la Maris Otter a su extinción.

Sin embargo, dos empresarios Británicos crearon una empresa en 1992 para recuperar la pureza del grano y salvaron la Maris Otter de su desaparición.

El Dr. Bill Lumsden, director de destilación de Glenmorangie y creador de whisky, ordenó quer una partida de la cebada fuea preparada y malteada en piso.

«Cuando escuchamos la historia de esa determinación en preservar el grano, llegamos a la conclusión que esa cebada encajaba perfectamente para un Glenmorangie single malt», dijo.

«Supe que su perfil de profundo aroma añadiría un intrigante contraste al estilo delicado de la casa Glenmorangie, creando un whisky que encantaría a los expertos.»

Lumsden describe Glenmorangie Tùsail, embotellado con 46% y con un precio recomendado de 90 Euros, como «Rico y rústico» aromas a toffee, cebada dulce, jengibre, vainilla, melaza, que complementan las características notas de Glenmorangie a Melocotón, naranja y peras ahumadas.

Supe que su perfil de profundo aroma añadiría un intrigante contraste al estilo delicado de la casa Glenmorangie

Glenmorangie’s Private Editions fue lanzado en 2010, y esta formado por Sonnalta PX, Finealta, Artein, Ealanta y Companta. Cada año se añadirá un nuevo whisky a la gama.

Related Articles

1 comentario

Glenmorangie Milsean amplía la gama Glenmorangie - Licorea.ES 20 enero, 2016 - 9:31

[…] Glenmorangie Milsean, que en gaélico significa “cosas dulces”, es el séptimo lanzamiento de la Private Edition y sigue la estela del  lanzamiento de Glenmorangie Túlsail en Enero del año pasado […]

Contestar

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: