Glenfiddich 26 años para conmemorar la COP26

por Dunia Torres González
Glenfiddich 26 años

Las ventas del nuevo whisky de malta de Glenfiddich 26 años apoyarán la conferencia sobre el Cambio Climático

Glenfiddich 26 años de William Grant & Sons se ha creado en colaboración con Stop Climate Chaos Scotland para conmemorar la cumbre sobre el cambio climático, COP26, que se celebra este mes en Glasgow.

En la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) se comparten soluciones y se impulsa la demanda de cemento y minerales ecológicos para aumentar la inversión sostenible. Además, se debate en temas puntuales de cómo acelerar la descarbonización de estos sectores que son esenciales para la transición energética y todo tipo de infraestructuras.

Glenfiddich 26

Glenfiddich 26 años de William Grant & Sons se ha creado en colaboración con Stop Climate Chaos Scotland para conmemorar la cumbre sobre el cambio climático,

La asociación con Stop Climate Chaos Scotland se ha iniciado para dar a conocer las medidas activas que Escocia está adoptando para hacer frente al cambio climático.

Entre ellas se encuentra la iniciativa de transporte sostenible de «circuito cerrado» «Fuelled By Glenfiddich», una empresa que consiste en convertir los desechos y residuos de producción en combustible ultralimpio con bajas emisiones de carbono que comenzará a alimentar la flota de transporte de la marca.

Glenfiddich 26 Años

Se trata de un insólito whisky escocés, añejado y de una sola malta que ha vivido durante 26 años madurando en barricas de roble americano que antes habían contenido bourbon. Esta expresión fue producida en honor a la línea continua de titularidad familiar que existe desde que William Grant fundó nuestra destilería, en 1887.

Glenfiddich 26

Glenfiddich 26 Años se trata de un insólito whisky escocés, añejado y de una sola malta.

El objetivo de la empresa siempre fue la creación de «una lujosa malta que honre verdaderamente su nombre, una expresión vibrante, suave y a la vez delicada con un profundo y complejo balance de dulzura y taninos de roble seco. Destinado a provocar al paladar y despertar el olfato…»

Una vez que las barricas se ensamblan, cada una es tostada sobre el fuego directo. El tostado permite que la vainilla y los taninos sean liberados en la madera, proporcionando así el sabor y color característicos. Un ligero tostado brinda sabores sutiles mientras que un tostado intenso proporciona sabores fuertes y profundos y un color más oscuro que la malta.

Oportunidad única para los asistentes a la conferencia COP26

Los líderes mundiales y los asistentes a la conferencia COP26 ya habrán tenido la oportunidad de probar el whisky único Glenfiddich 26 años en una serie de eventos de la COP26 durante la cumbre.

Los participantes tendrán la oportunidad de pujar por una de las 100 botellas, a través de una subasta benéfica a través de Royal Mile Whiskies que está recaudando dinero para Stop Climate Chaos Scotland y que estará en vivo desde el lunes 22 de noviembre, concluyendo el lunes 29 de noviembre de 2021.

Glenfiddich 26

Glenfiddich 26 años fue producido en honor a la línea continua de titularidad familiar que existe desde que William Grant fundó nuestra destilería, en 1887.

«Al lanzar el 26 Year Old en colaboración con Stop Climate Chaos Scotland, esperamos llamar la atención e inspirar el progreso continuo del cambio climático a través de nuestra subasta única de la botella conmemorativa de edición limitada», dijo Claudia Falcone, directora global de la marca Glenfiddich.

La coalición Stop Climate Chaos Scotland incluye a más de 60 organizaciones de la sociedad civil de Escocia que hacen campaña conjunta sobre el cambio climático.

Alistair Dutton, miembro de la junta directiva de Stop Climate Chaos Scotland, añadió: «La recaudación de la subasta de Royal Mile Whiskies ayudará a los miembros de Stop Climate Chaos Scotland en su labor de crear un futuro más ecológico para Escocia».

Escocia se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones en un 75% para 2030, y de llegar a ser Net Zero en 2045. Para contribuir a ello, la Scotch Whisky Association ha esbozado cuatro áreas principales de actuación del sector:

  1. Abordar el cambio climático con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040;
  2. pasar a una economía circular haciendo que todos los envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025;
  3. alcanzar los objetivos de uso responsable del agua para 2025;
  4. y cuidar la tierra mediante la conservación activa y la restauración de las turberas de Escocia para 2035.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad