G.H. Mumm Ice Xtra es un champán realizado a partir de vinos de reserva madurados en barricas de roble americano que le dan un toque avainillado

G.H. Mumm, una de las más famosas Maisons de champaña, lanza Mumm Ice Xtra, una nueva referencia demi-sec perfecta para tomar con hielo y brindar bajo el sol.

G.H. Mumm Ice Xtra Demi-sec es una interpretación única con una fórmula preparada y lista para equilibrar todo el contraste del champán al contacto con el hielo. Su temperatura óptima de disfrute se fija alrededor de los 6º C. El mejor aliado no solo para servir con hielo, sino también para acompañar con ingredientes frescos como puede ser el pomelo o un toque de albahaca.

El paisaje ondulado de Champagne

El paisaje ondulado de Champagne.

Champagne Demi-Sec es el título utilizado para los vinos de Champagne con entre 32 y 50 gramos por litro de azúcar residual . Se traduce como “semiseco”, pero es el estilo más dulce que se encuentra comúnmente disponible.

Aquellos con un gusto por lo dulce pueden elegir Demi-Sec como su solución habitual de efervescencia. Es un aperitivo más dulce interesante, y el azúcar adicional lo convierte en un compañero sorprendentemente flexible pero robusto para una variedad de platos salados. Al mismo tiempo, combina excelentemente con frutas, chocolate y diversas tartas y pasteles.

G.H. Mumm Ice Xtra Demi-Sec está repleto de contrastes y aromas exóticos, ya que los vinos de reserva que lo forman están envejecidos en barricas de roble americano que le dan un toque avainillado con ligeras y sutiles notas amaderadas. Además, el carácter de la uva Pinot Noir se mantiene en su absoluta firmeza.

Este nuevo champán semiseco G.H. Mumm está diseñado para ser consumido con hielo, pues beberlo de esta manera ayuda a revelar los suaves aromas de vainilla y las especias de la miel y el caramelo.

Uvas: 51% Pinot Noir; 34% Pinot Meunier; 15% de Chardonnay; 40% de vinos reserva.

NOTAS DE CATA

  • Visual: color amarillo dorado e intenso con reflejos sutiles de ámbar y burbujas.
  • Olfato: delicadas notas de roble que evolucionan hacia notas exóticas de vainilla con toques de piña madura y mango que se equilibran a la perfección con sutiles notas de praliné y caramelo de leche.
  • Gusto: sabores ricos y explosivos de miel, turrón y crema pastelera, intensos y sabrosos, que son un contrapunto encantador a las notas dulces de praliné, vainilla y cedro. En boca es redondo, de gran elegancia y hermosa estructura. Un toque refrescante de aromas amaderados resalta los sabores dulces del vino y ofrece un final muy largo y delicioso.

Mumm ICE Xtra Demi-Sec se lanza con un PVPR de 46,90 €, a la venta en diferentes El Corte Inglés de España como El Corte inglés de Goya Madrid, de Alexandre Rosello en Palma o el de Ramón Areces en Puerto Banús.

“Cuando se transportaban las uvas desde los viñedos hasta la bodega de Mumm, la casa fue situando distintas prensas cerca de las vides para poder transportar el mosto a la bodega de forma rápida y sin que haya problemas de oxidación”, explican desde la Bodega.

 Maison MUMM

Las primeras páginas de la legendaria historia de la vinificación de Maison MUMM se escribieron mucho antes de 1827.

“Una vez en la bodega los mostos realizan la primera fermentación alcohólica, pero siempre separando por variedades y por parcela. Pero antes de la segunda fermentación en botella, la que dará paso a la espuma que caracteriza al champán, los vinos más nuevos se mezclan hasta un 20% con otros más viejos, para buscar un punto de equilibrio entre frescura y redondez”, explican.

A partir de este momento, las botellas entran en un largo reposo, para que puedan desarrollar sus aromas y que luego permitan crear una burbuja fina y cremosa.

Acerca de G.H. Mumm

  • Las primeras páginas de la legendaria historia de la vinificación de Maison MUMM se escribieron mucho antes de 1827, su fecha oficial de fundación; la familia Mumm, cuyo linaje incluye barones y caballeros, se remonta al siglo 12.
  • Ya en 1761, la familia había puesto en marcha un negocio como productores de vino y comerciantes con sede en Colonia, Alemania, bajo el nombre de “P.A. Mumm”, en honor a su propietario Peter Arnold Mumm. La compañía poseía grandes viñedos en el valle del Rin, donde creó sus propios vinos.
  • En los primeros años del siglo 19, los tres hijos de Peter Arnold Mumm, Gottlieb, Jacobus y Philipp, reconocieron el potencial de ventas de los vinos espumosos sobresalientes producidos en la región de Champagne de Francia.
  • Como Alemania y Francia disfrutaban de buenas relaciones en ese momento, los hermanos Mumm tomaron la audaz decisión de establecer una nueva sucursal de la empresa familiar en la región de Champagne, creando una sucursal en Reims con la ayuda de un representante local, G. Heuser.
  • Desde el principio, la calidad fue la consigna clave para los socios de esta nueva entidad formada en 1827, y así ha seguido siendo para todos sus sucesores. Este enfoque estaría encapsulado en el lema escrito por Georges Hermann Mumm: “Solo los mejores”.

Te puede interesar: