Freixenet Copestick compra Bolney Wine Estate

por Dunia Torres González
Freixenet Copestick

Freixenet Copestick compra Bolney Wine Estate, que se ha convertido en el primer productor inglés de fizz en unirse al prestigioso grupo

La mayor empresa de vinos espumosos del mundo Freixenet Copestick ha adquirido la bodega inglesa Bolney Wine Estate, en Sussex, por una cantidad no revelada.

El acuerdo se firmó el pasado 14 de enero de 2022, tras unos meses de conversaciones, y Freixenet Copestick, la rama británica del grupo matriz Henkell Freixenet, posee el 100% de la empresa.

Este movimiento refuerza la posición del grupo como líder mundial en bebidas espumosas, ya que los expertos en espumosos ofrecen Cava, Prosecco, Champagne y Crémant junto con vinos tranquilos y licores.

El año pasado, Freixenet vendió 100 millones de botellas en todo el mundo, estableciendo un récord histórico en los 150 años de historia de la marca.

Freixenet Copestick

La mayor empresa de vinos espumosos del mundo Freixenet Copestick ha adquirido la bodega inglesa Bolney Wine Estate, en Sussex, por una cantidad no revelada.

Bolney Wine Estate se une a una serie de vinos espumosos bajo el paraguas de Freixenet Copestick, entre los que se encuentran los producidos en Alemania, Rumanía, Hungría, la República Checa y Ucrania.

Robin Copestick, director general de Freixenet Copestick, que incluye la marca I heart Wines, ha declarado: «Henkell Freixenet lleva tiempo interesada en el negocio de los vinos espumosos ingleses, ya que reconoce su calidad y potencial. Todo el mundo en Freixenet Copestick está encantado de tener los vinos de Bolney en nuestra cartera. Tenemos una base de clientes muy diversa, y antes de comprar Bolney teníamos un hueco en este apasionante sector del mercado».

En cuanto a lo que los vinos espumosos de Bolney pueden aportar que otros productores del grupo quizá no puedan ofrecer, Copestick dijo lo siguiente: «Estilísticamente, los vinos son diferentes. Creo que los vinos tranquilos y espumosos ingleses ofrecen algo muy singular y hay una demanda creciente específicamente de vino inglés».

Bolney Wine Estate

Bolney Wine Estate se une a una serie de vinos espumosos bajo el paraguas de Freixenet Copestick, entre los que se encuentran los producidos en Alemania, Rumanía, Hungría, la República Checa y Ucrania.

«Estamos muy seguros de que Freixenet Copestick, Jascots y Slurp tendrán éxito con todos los vinos de Bolney, lo que dará a Bolney Wine Estates un impulso natural en los volúmenes de ventas. Dicho esto, no hay exceso de existencias en Bolney, por lo que tendremos que gestionar las asignaciones con cuidado», agregó Copestick.

«Tenemos planes muy interesantes para Bolney y pretendemos reforzar su posición como una de las mejores bodegas inglesas».

Bolney Wine Estate produce anualmente entre 250.000 y 300.000 botellas de vinos espumosos y tranquilos ingleses de método tradicional. Tras la negociación mantendrá su mismo equipo, con el director general Sam Linter al frente.

«La adquisición significa que ahora tenemos la capacidad de hacer crecer y desarrollar la marca Bolney mucho más de lo que hubiéramos podido hacer nosotros mismos como organización», dijo Linter.

«El negocio sigue como siempre en todo el sentido de la palabra, y la empresa sigue funcionando exactamente igual que antes. Estoy muy orgulloso de nuestro increíble equipo de Bolney, que ha trabajado excepcionalmente para estar en una posición que nos permita formar parte de este dinámico grupo».

Linter prevé un aumento de las ventas y del conocimiento de los consumidores como resultado directo de su incorporación al grupo. «La visión que compartimos es la de hacer crecer Bolney a través de las amplias rutas de comercialización, con el objetivo de llevar la marca a un público más amplio tanto en el comercio como con los consumidores», reveló.

De hecho, la finca vinícola ha sido pionera en el mundo del vino inglés durante 50 años, recibiendo a más de 70.000 visitantes a través de sus puertas anualmente.

«La venta de Bolney Wine Estate a Freixenet Copestick representa un hito clave para la industria del vino en el Reino Unido», declaró Simon Thorpe MW, director general de WineGB, al sector de las bebidas. «En muchos sentidos, señala una creciente madurez en nuestra industria, ya que el vino espumoso inglés debería ser considerado como una atractiva oportunidad de inversión por un productor de vino líder a nivel mundial».

Bolney Wine Estate

Bolney Wine Estate produce anualmente entre 250.000 y 300.000 botellas de vinos espumosos y tranquilos ingleses de método tradicional.

En los últimos años, el terruño inglés ha despertado el interés de varias grandes casas de champán, como Taittinger y Vranken-Pommery, que han comprado terrenos en Kent y Hampshire para producir su propio vino espumoso.

El año pasado, el sector de las bebidas informó de que el cambio climático también está abriendo oportunidades en el norte de Inglaterra, ya que el aumento de las temperaturas permite que la producción de vino inglés trascienda el tradicional núcleo de bodegas centrado en los bolsillos de Kent y Sussex.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad