El periodista Felipe Schrieberg gana el premio Alan Lodge 2021

por Dunia Torres González
Felipe Schrieberg

Felipe Schrieberg ha ganado el premio Alan Lodge al joven escritor internacional de bebidas del año 2021 en memoria al difunto subdirector de The Spirits Business

El premio Alan Lodge Young International Drinks Writer of the Year fue lanzado en 2012 en memoria del difunto subdirector de The Spirits Business, Alan Lodge. Felipe Schrieberg, escritor independiente de whisky, impresionó especialmente a los jueces de este año con su artículo de Forbes: Sexismo en el whisky: por qué no deberías leer la Biblia del whisky.

El jurado estaba compuesto por: Emily Harris, fundadora y directora de May Fox Communications; Becky Paskin, periodista especializada en bebidas alcohólicas, presentadora y cofundadora de Our Whisky; y Melita Kiely, editora de The Spirits Business.

Schrieberg fue anunciado como el Alan Lodge Young International Drinks Writer of the Year 2021 durante una ceremonia celebrada el 18 de noviembre en Londres, junto con todos los ganadores de The Spirits Business Awards 2021.

Felipe Schrieberg

Felipe Schrieberg, escritor independiente de whisky, impresionó especialmente a los jueces de este año con su artículo de Forbes: Sexismo en el whisky: por qué no deberías leer la Biblia del whisky.

Paskin destacó la importancia del periodismo contundente, como el de sexismo en el whisky, y el papel que este trabajo en particular desempeñó en el inicio de un movimiento mundial para acabar con el sexismo en la industria.

«Felipe no tiene miedo de abordar temas difíciles, pero siempre consigue ser justo y equilibrado en sus escritos», comentó Paskin.

Respondiendo a las inquietudes de los whiskylovers

Por estos días, Felipe Schrieberg se ha asociado con un club de whisky The Dram Team para ofrecer kits de cata de whisky y organizar una serie de «clases magistrales» de cata en línea para las personas que deseen ampliar sus paladares desde la comodidad de sus hogares.

Felipe Schrieberg

«Felipe no tiene miedo de abordar temas difíciles, pero siempre consigue ser justo y equilibrado en sus escritos», comentó Paskin.

«Dado que el whisky consiste en disfrutar de un momento único, tiene sentido ofrecer eventos especiales para principiantes y conocedores del whisky que funcionen a pesar de las limitaciones que nos impone el autoaislamiento durante la actual pandemia», comentó Felipe Schrieberg.

El premio

«Me alegro mucho de que reciba el reconocimiento que merece por haber dado a conocer la historia del sexismo en el whisky y en la Biblia del Whisky, ya que creo que el año pasado se pasó por alto la magnitud de lo que significó este reportaje», explicó Felipe Schrieberg.

Felipe Schrieberg

Por estos días, Felipe Schrieberg se ha asociado con un club de whisky The Dram Team para ofrecer kits de cata de whisky y organizar una serie de «clases magistrales»

«Felipe merece realmente ganar el premio Alan Lodge Young International Spirits Writer of the Year. A través de sus escritos ha demostrado un inmenso talento para abordar temas con un ángulo que invita a la reflexión, tratándolos de frente y manteniendo un punto de vista equilibrado», valoró, por su parte, Harris.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com. Te sugerimos los whiskies.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad