Elizabeth McCall se pone al frente de Woodford Reserve
Woodford Reserve ha nombrado hoy a Elizabeth McCall Maestra Destiladora, la tercera en los 26 años de historia de la marca de bourbon, sucediendo a Chris Morris, que asumirá el cargo de Maestro Destilador Emérito.
Elizabeth McCall, que lleva más de una década formándose para el cargo de Maestra Destiladora, supervisará los esfuerzos de calidad e innovación y lanzará nuevos productos Woodford Reserve al mercado.
Dirigirá los lanzamientos de bourbon especiales y poco comunes de la marca, como la Master’s Collection y la Distillery Series, aportando su toque y punto de vista únicos a los nuevos whiskies.
Elizabeth McCall se une al grupo de mujeres que hoy en día dirige importantes destilerías de whisky.
McCall se siente muy honrada de tomar el testigo de su mentora y amiga, a la que calificó de leyenda del sector de las bebidas espirituosas.
Morris seguirá siendo una parte esencial del equipo de Woodford en calidad de emérito, el mayor honor que se puede alcanzar como destilador.
“Me siento muy honrada de seguir los pasos de Chris Morris, uno de los maestros destiladores más conocidos y respetados del mundo”, declaró Elizabeth McCall. “Estoy deseando seguir sus pasos y elaborar el mejor bourbon del mundo”.
Morris comenzó a tutelar a McCall para que asumiera el cargo de Master Distiller en 2015, cuando se convirtió en Master Taster.
Elizabeth McCall se convirtió en Woodford Reserve Assistant Master Distiller hace cinco años este mes, en febrero de 2018.
“Estoy orgulloso de —y confío en— la capacidad de Elizabeth para mantener el galardonado perfil de sabor de la familia Woodford Reserve en la próxima generación”, dijo Morris. “Su naturaleza inquisitiva es un buen augurio para aquellos que han llegado a esperar conceptos de sabor innovadores de nuestras ofertas de Master’s Collection y Distillery Series. El futuro no puede ser más prometedor para Woodford Reserve”.
McCall se incorporó a Brown-Forman, la empresa matriz de Woodford Reserve, en 2009 como miembro del departamento de Investigación y Desarrollo. Comenzó su carrera creando paneles de cata para garantizar la calidad y la coherencia de los productos de la empresa.
Es la segunda generación de su familia que trabaja en el sector de las bebidas espirituosas —siguiendo los pasos de su madre— tras obtener un máster en la Universidad de Louisville. McCall y su marido, Matt, viven en Louisville y tienen un hijo y otro en camino.
Visita nuestra tienda de Woodfod Reserve