El Whiskey Irlandés aumentó un 25% en 2021

El Whiskey Irlandés está de moda

por Juan Diego Artigas
El Whiskey Irlandés mejora sus exportaciones en 2021

El Whiskey Irlandés aumentó sus exportaciones un 25% en 2021 hasta alcanzar los 856 millones.

El gobierno irlandés ha publicado los datos de exportación de sus bebidas alcohólicas y arrojan unas cifras muy positivas para el sector.

Hace meses ya contábamos como el Whiskey Irlandés estaba de moda  y se apreciaba una creciente demanda internacional en su consumo.

A estos datos tan buenos también se anunció que las exportaciones de crema irlandesa también aumentaron un 19% hasta alcázar los 367 millones de euros y las ginebras un 38%.

El Whiskey Irlandés vive un momento clave en su industria

El Whiskey Irlandés vive un momento clave en su industria

La cerveza, en cambio, tuvo un retroceso del 3% con una cifra de 246 millones de euros por causa de los cierres en hostelería mientras que la sidra se disparó hasta un aumento del 50%.

Estas cifras en total han supuesto que el total de las exportaciones de alcohol de Irlanda aumente un 19%, con una cifra récord de 1620 millones de Euros.

Estos datos reflejan que lo peor de la pandemia pasó y la recuperación es todo un hecho. Si en 2019 las cifra de exportaciones aumentó un 8% en comparación al 2018, en 2020, en cambio, se redujeron un 19% hasta la cifra de 1300 millones. Tenemos que llegar hasta 2008 para encontrar una cifra tan negativa.

El Whiskey Irlandés y otras bebidas alcohólicas de Irlanda fueron aumentando sus exportaciones paralelamente a la recuperación mundial frente al covid.

Norte América fue el primer mercado de las exportaciones de Irlanda con una cifra de negocio del 51%, Reino Unido el segundo con un 20%. En Europa, sin embargo, las exportaciones sigue en números rojos, en concreto la cifra de negocio se redujo un 6%, aunque los observadores económicos son optimistas con una pronta recuperación.

El análisis de la mejoría de las exportaciones en el whiskey Irlandés han estado condicionadas también por un año 2021 muy activo.

Reino Unido y  Australia acordaron proteger las cadenas de suministro del whiskey Irlandés en toda la Isla Irlandesa, Estados Unidos suprimió los aranceles impuestos a productos Europeos, entre los que se encuentra el Whiskey Irlandés, y en Canadá se redujeron los impuestos al Whiskey Irlandés, sobre todo en Ontario y Quebec.

Más del 90% del Whiskey Irlandés está ahora protegido legalmente, aunque según ha declarado la Asociación del Whiskey Irlandés durante 2021 se iniciaron 55 infracciones por el uso de indicación Geográfica de Whiskey Irlandés.

En 2021 se aprobaron por fin las normas del Whiskey Irlandés, lo que refuerza el origen y e impulsa la innovación del sector.

William Lavelle, director de la Asociación del Whisky Irlandés, dijo: «Nuestra visión es asegurar que el Whisky Irlandés es una de las principales categorías de bebidas espirituosas del mundo, construida sobre una industria vibrante y sostenible. Para cumplir con esta visión, aspiramos a que la Irish Whiskey Association sea la asociación de la categoría de bebidas espirituosas más eficaz y dinámica del mundo».

«En 2021, nuestra asociación consiguió logros sustanciales en materia de comercio internacional, protección y regulación, todo lo cual beneficia a toda la industria que rodea el Whisky Irlandés. Con el compromiso activo y la contribución de nuestras numerosas empresas miembro, esperamos conseguir más en 2022.»

«Con el aumento de la oferta de marcas súper prémium con indicación de edad -tanto de destilerías establecidas como de las más nuevas- está claro que el Whisky Irlandés va a ser un actor cada vez más competitivo en el mercado del whisky de gama alta, enfrentándose a los single malts escoceses», añadió.

La categoría ha ganado con las ventas de productos de gama alta. De hecho, desde 2002, las llamadas marcas prémium y súper prémium de gama alta han crecido un 1.112% y un 9.102% respectivamente.

¿Te apetece un Whiskey Irlandés? No te pierdas nuestra Tienda de Whisky Irlandés

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad