La ginebra Gina ha sido galardonada en el World Gin Awards, celebrado en Inglaterra, con la medalla de oro al mejor gin del mundo

Tate Moretti y Hernan López Sosa crearon en 2016  el proyecto Noctúa, una microdestilería ubicada en el Alto Valle que es la primera en elaborar bebidas con alma patagónica, como la ginebra Gina. La calidad de los productos se ven reflejados en su línea de vodkas (uno neutro y tres saborizados) y este gin, Gina. Realizan partidas pequeñas a mano y con productos de la región, especialmente el enebro patagónico de la comarca andina.

ginebra Gina

Tate Moretti y Hernan López Sosa crearon en 2016  el proyecto Noctúa, una microdestilería ubicada en el Alto Valle que es la primera en elaborar bebidas con alma patagónica, como la ginebra Gina.

El esmero en la elaboración de productos únicos ha sido reconocido por estos días, pues el gin Gina ha sido el ganador  del “World Gin Awards”, celebrado en Inglaterra. “Poner a los destilados de la ciudad de Neuquén en el mapa de los mejores del mundo es un orgullo para nosotros. Como neuquina llevar adelante la bandera de esto es espectacular. Y poner a nuestro producto a vistas de un comité evaluador de esa talla es como la palmada en el lomo para seguir pensando en algo más”, así emitió el comunicado del jurado.

Derrotados los mejores destilados del mundo

El gin Gina de Moretti derrotó en la prestigiosa competencia a los mejores destilados del mundo, con la particularidad de estar aromatizado con flores locales. Además, tiene la ventaja de fabricarse cerca de la cordillera, situación más que ideal, ya que el enebro, planta base del gin, crece silvestre en esta zona.

“El principal componente del gin es el enebro que se da muy bien en nuestra cordillera, por lo que no tenemos la necesidad de importarlo, se cosecha de forma silvestre, es sello de nuestro producto”, señala con orgullo Taté.

El gin Gina de Moretti

El gin Gina de Moretti derrotó en la prestigiosa competencia a los mejores destilados del mundo, con la particularidad de estar aromatizado con flores locales.

El gin tonic es una bebida que constantemente se coloca en una posición preferencial entre los consumidores, postulándose como una opción más fresca y ligera, por lo tanto, es un buen momento para las marcas de gin. Estas no han perdido la oportunidad y han comenzado a proliferar, sobre todo en las provincias ubicadas sobre Los Andes de la Patagonia. En Neuquén no es muy diferente. Así que la emprendedora Taté Moretti fabrica hace dos años el gin Gina y  está muy contenta con su medalla de oro en Londres por su gin de flores.

Los ingredientes del gin Gina

Los ingredientes del gin Gina son productos locales. En la página oficial del gin Gina, se los enumera de la siguiente forma: Gina combina el carácter del enebro patagónico, cosechado a mano en la Comarca Andina, junto con la complejidad de una selección de flores: pétalos de rosa, jazmines, flores de sauco, azahar, lavanda y manzanilla, logrando un destilado de gran perfume e intensidad.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, reconoció a Moretti como “una mujer emprendedora y neuquina con sus saberes, conocimiento y pasión” y a su “gin con flores que sea premiado a nivel mundial, es un ejemplo”. El jefe comunal, además agregó “que un emprendimiento neuquino sea reconocido internacionalmente es un orgullo”. En sus palabras incitó a Moretti a contar su experiencia a cada emprendedor y emprendedora que participa de la Feria Raíz y Neuquén Emprende, en el taller “Mujeres que Emprenden” que llevará adelante la secretaría de Capacitación y Empleo.

Gin Gina

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, reconoció a Moretti como “una mujer emprendedora y neuquina con sus saberes, conocimiento y pasión” y a su “gin con flores que sea premiado a nivel mundial, es un ejemplo”

En esta línea, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, sostuvo que este reconocimiento internacional da cuenta de la «trazabilidad» de los productos neuquinos. “En el nombre de la Municipalidad, el reconocimiento por el producto premiado, pero además por el desarrollo, por la garra, por este continuo empujar para adelante para llegar al objetivo”, insistió Pasqualini.

Receta a base del gin Gina

El otoño 2021 parece llegar con altas temperaturas, por lo que el gin Gina se convierte en la mejor opción para refrescarse. Preparar un buen gin tonic con gin Gina, conlleva lo siguiente:

  • Pimienta rosada
  • Romero
  • Rodaja de pomelo
  • Gin Gina (25%)
  • Agua Tónica (70%)
  • Hielo (5%)