El Bourbon como producto estadounidense según Japón

por Dunia Torres González
Bourbon como producto estadounidense

Japón reconoce el Bourbon como producto estadounidense, según el Consejo de Espirituosos Destilados de Estados Unidos

Japón es el principal mercado de exportación del whisky estadounidense. En 2015, Japón inició un proceso para reconocer el bourbon como producto estadounidense. Como parte del acuerdo, Estados Unidos puso en marcha un proceso de reciprocidad para algunos de los productos de Japón.

bourbon como producto estadounidense

El Bourbon como producto estadounidense: En 2015, Japón inició un proceso para su reconocimiento.

A partir del 22 de diciembre de 2021, Japón se convirtió en el 44º país en reconocer oficialmente el Bourbon y el whisky de Tennessee como productos estadounidenses.

Japón mercado de exportación para los whiskies estadounidenses

Las exportaciones de whisky estadounidense a Japón alcanzaron los 89 millones de dólares entre enero de 2021 y noviembre de 2021, según los últimos datos de Discus.

En los 10 años transcurridos hasta 2020, Japón pasó de ser el quinto mercado de exportación para los whiskies estadounidenses al primer destino de exportación, con un aumento del 51% de las exportaciones de la categoría.

mercado japonés

El Bourbon como producto estadounidense: En los 10 años transcurridos hasta 2020, Japón pasó de ser el quinto mercado de exportación para los whiskies estadounidenses al primer destino de exportación.

«Este reconocimiento garantiza que solo el whisky Bourbon y Tennessee que se produce en Estados Unidos de acuerdo con las normas oficiales estadounidenses puede venderse en Japón», dijo Robert Maron, vicepresidente de comercio internacional de Discus.

«Japón es el principal mercado de exportación de whisky estadounidense. Esta medida garantizará la integridad de estos populares productos espirituosos en este mercado crítico».

exportaciones de Bourbon y whisky de Tennessee

El Bourbon como producto estadounidense: Maron añadió que la medida permitirá que las exportaciones de Bourbon y whisky de Tennessee sigan expandiéndose.

Maron añadió que la medida permitirá que las exportaciones de Bourbon y whisky de Tennessee sigan expandiéndose en el «dinámico y creciente mercado».

En enero de 2020, Estados Unidos y Bolivia firmaron un acuerdo para reconocer el Bourbon como producto estadounidense.

Acerca del bourbon

  • Las bebidas alcohólicas son elementos identitarios del lugar que las produce. Aunque al pensar en Estados Unidos aparece rápidamente la palabra Coca-Cola, el whiskey bourbon es lo auténticamente autóctono, por su relación con la tierra y su historia.
  • El Congreso lo declaró oficialmente “bebida espirituosa nativa de los Estados Unidos” en 1964.
  • El bourbon es un destilado que contiene al menos un 51% de maíz, criado durante al menos dos años en barriles nuevos de roble francés tostados por dentro. No contiene ni colorantes ni aromatizantes.
  • Al contrario de lo que popularmente se cree, el bourbon no tiene por qué producirse en Kentucky o en Tennessee; la ley solamente afirma que debe producirse en Estados Unidos.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad