Eden Mill revela la 1ra. ginebra en línea ultra-premium

por Dunia Torres González
Eden Mill revela la primera ginebra en línea ultra-premium

El productor escocés Eden Mill ha presentado la ginebra inaugural en su nueva gama ultra-premium Distiller’s Choice para revivir el arte de destilar

Creada por el equipo de destilación senior de Eden Mill, la nueva línea Distiller’s Choice comprende ginebras modernas que «adoptan lo mejor de las técnicas de destilación antiguas y nuevas». Tony Kelly, CEO y cofundador de Eden Mill, dijo: «Eden Mill siempre ha estado a la vanguardia de las tendencias dentro de la industria de los espíritus y nos enorgullecemos de nuestro espíritu pionero y el deseo de ir más allá de lo convencional.

La ginebra Oak Old Tom

La ginebra Oak Old Tom es el primer lanzamiento de edición limitada de la nueva colección de ginebra ultra premium exclusiva de Eden Mill.

«Comenzamos en 2012 con la misión de revivir el arte perdido de destilar y elaborar cerveza en St Andrews creando pequeños lotes, productos artesanales de nuestro sitio en la orilla del Estuario Eden. «Con nuestra gama Distiller’s Choice, nos gustaría llevar a nuestro público de vuelta a nuestras raíces cuando nuestro equipo de destilación crearía varias expresiones de ginebra por lotes pequeños y experimentaría con técnicas y sabores».

Oak Old Tom Gin

La ginebra Oak Old Tom es el primer lanzamiento de edición limitada de la nueva colección de ginebra ultra premium exclusiva de Eden Mill, Distiller’s Choice. Personalmente curada y elaborada a mano por el experto equipo de destilación senior de Eden Mill, Distiller’s Choice es una colección de expresiones de ginebra contemporáneas que combinan técnicas especiales con perfiles botánicos premium.

Descrito como una expresión ‘ligeramente especiada y cremosa’, Oak Old Tom Gin fue elegido por el destilador principal de Eden Mill, Scott Ferguson, para ser el primer lanzamiento de la colección. Se dice que la ginebra 40% ABV combina el método clásico de destilación de ginebra de Fergusons con su experiencia en la construcción de perfiles de sabor para Eden Mill desde 2012, cuando se convirtió en la tercera persona en unirse a la empresa.

Ferguson utilizó las mismas virutas de roble americano de Eden Mill’s Oak Gin para envejecer la nueva expresión, dando como resultado una ginebra con un «equilibrio de dulzor cremoso de roble y vainilla combinado con la especia aromática de cassia y un ligero final picante».

La historia detrás de la ginebra

Old Tom Gin fue una de las ginebras ligeramente endulzadas que fue popular en el siglo XVIII, obtuvo su nombre de lo que fue esencialmente la primera máquina expendedora de bebidas: «Durante la locura de la ginebra en la década de 1700, el gobierno trató de detener el flujo de ginebra, a la que culparon de «embriaguez extrema» y crimen mediante la introducción de impuestos prohibitivos.

Eden Mill.

La nueva ginebra se recomienda servir con tónico y un toque naranja.

«Entonces, para evitar las licencias, algunos pubs tendrían una placa de madera con forma de gato negro, «Old Tom» en la pared exterior. Los transeúntes sedientos colocarían un centavo en la boca del gato y colocarían sus labios alrededor de un pequeño tubo entre las patas del gato. El cantinero de adentro luego vertía un trago de ginebra a través del tubo y en la boca del cliente».

Inspirada por una de sus creaciones de sabor favoritas de la gama principal de Eden Mill, Scott usó las mismas virutas de roble americano de Eden Mill’s Oak Gin para envejecer esta Old Tom Gin para crear un equilibrio de roble cremoso y dulzor de vainilla combinado con la especia aromática de casia y un Final picante ligero.

La nueva ginebra se recomienda servir con tónico y un toque naranjaDistiller’s Choice Oak Old Tom Gin está disponible para comprar en el sitio web de Eden Mill por 40 libras esterlinas (55,60 dólares EE. UU.) por 700 ml.

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad