Destilería Serrallés presenta Don Q Gran Reserva XO con una imagen actualizada, la cual evoca el refinamiento y la elegancia de la marca

Puerto Rico es un lugar privilegiado por la calidad del ron que allí se produce. Este es el lugar de origen de Don Q, el producto de Destilería Serrallés, la empresa familiar más antigua del país, es el favorito local, vendiendo mejor que los como Bacardí o el capitán Morgan.

Don Q Gran Reserva XO

“Actualizamos el diseño y empaque de la botella Don Q para comunicar mejor los valores de nuestra marca”, indicó Philippe Brechot.

“Actualizamos el diseño y empaque de la botella Don Q para comunicar mejor los valores de nuestra marca, así reflejando la calidad y la artesanía del ron añejo súper prémium dentro de cada botella”, indicó Philippe Brechot, presidente y CEO de Destilería Serrallés.

“Esta mezcla de ron ha sido una expresión estelar por más de 25 años. Queríamos mantener la misma excelente combinación de rones añejos, pero presentarla bajo el nuevo nombre de Gran Reserva XO, ya que articula mejor la naturaleza exclusiva de los rones reserva que se mezclan para producirlo”, añadió.

Don Q Gran Reserva XO

Destilería Serrallés ha estado produciendo ron desde 1865.

Destilería Serrallés ha estado produciendo ron desde 1865, y tiene la amplia gama de expresiones, incluyendo Cristal y Oro, y en productos extra envejecidos, aromatizados y acabados (jerez, vermut, etc.).

Es un gusto degustar el recién rediseñado Don Q Gran Reserva XO, anteriormente llamado Don Q Gran Añejo. Este es el mismo producto que antes, en envases nuevos, más curvos y menos angulares, y en el mismo MSRP de $50. En concreto, Gran Reserva XO es una mezcla de rones destilados en columnas de entre 9 y 12 años en barricas de roble americano.

Don Q Gran Reserva XO 2

Tiene «la cantidad adicional de rones solera de hasta 55 años» en pequeñas cantidades.

Tiene «la cantidad adicional de rones solera de hasta 55 años» en pequeñas cantidades. Este ron suave y envejecido no tiene azúcares añadidos y sus taninos, así como los sutiles matices de roble y toques especiados, ayudan a distinguir el galardonado perfil de sabor de Gran Reserva OX.

Don Q Gran Reserva XO

Don Q Gran Reserva XO es una mezcla de rones añejados entre nueve y doce años en barricas de roble blanco americano, con el agregado de rones Solera añejados hasta 55 años, creando un equilibrio único y característico sabor.

Tiene un color ámbar intenso brillante y posee un rico aroma de notas de frutas tropicales y especias. Además, crea un buen equilibrio con notas de manzana horneada, cítricos y frutos secos tostados y un final cálido y largo.

Destilería Serrallés Don Q Gran Reserva XO

Destilería Serrallés tiene una amplia gama de expresiones, incluyendo Cristal y Oro, y en productos extra envejecidos, aromatizados y acabados (jerez, vermut, etc.).

Notas de cata:

—En nariz, las impresiones iniciales aquí están en el lado sutil. La fruta de manzana verde y las ligeras notas de melón se llenan en el lado afrutado del espectro, mientras que también hay una débil impresión de toffee caliente, junto con trazas de pan granulado / horneado y un poco de anís. El roble es muy, muy ligero, pero se puede encontrar con el tiempo. Con todo, no es una nariz muy expresiva, incluso teniendo en cuenta la prueba baja.

—En boca, las cosas son un poco más interesantes, con fruta inicial y notas de azúcar caramelizadas que sugieren tarta de manzana y algunos caramelos ligeros, junto con melaza y un poco de pan de jengibre. Las impresiones de azúcar de canela se ven realzadas por una dulzura suave.

—Es un ron agradable y de menor asertividad. Esto no quiere decir que el Gran Reserva XO muestre alcohol «calor», per se, más bien, que el sabor del etanol en sí aparece con más fuerza de lo que cabría esperar en el punto de baja prueba.

Destilería: Destilería Serrallés
Ciudad: Ponce, Puerto Rico
ABV: 40%