El capitán Sir Tom Moore ha lanzado su propia marca de ginebra con sabores inspirados en las hierbas del jardín de su infancia en Yorkshire

El capitán Sir Tom Moore ha lanzado su propia marca de ginebra con sabores inspirados en las hierbas del jardín de su infancia en Yorkshire. Par esto se asoció con el amigo de la familia Dougie Lampkin MBE, uno de los fundadores de la destilería Otterbeck para crear la ginebra.

«Sentimos una conexión eléctrica con Yorkshire, así que trabajar con una ginebra de aquí es muy especial para nosotros mientras continuamos construyendo nuestro legado familiar y celebramos nuestra herencia», expresó la hija del capitán Sir Tom, Hannah Ingram-Moore, y agregó: «En nombre del Capitán Sir Tom y su familia estamos encantados de colaborar con la Destilería Otterbeck y sinceramente esperamos con interés nuestro viaje juntos».

Sir Tom, marca de ginebra

Sir Tom, marca de ginebra con sabores inspirados en las hierbas de un jardín de Yorkshire.

El gin Captain Sir Tom nació de un encuentro del Capitán con el fundador de la destilería Otterbeck mientras filmaba Un día en la vida del Capitán Tom. Los dos descubrieron una pasión mutua por las motos de Yorkshire Dales y Vintage. Esa pasión fue el vínculo inicia. Más tarde, mientras recorría la Destilería Otterbeck en Skipton, al norte de Yorkshire, el Capitán Sir Tom bromeó que le gustaría tener su propia ginebra algún día. A lo que Nicola Lampkin, cofundadora de la Destilería Otterbeck, respondió: «Es un increíble privilegio trabajar con el Capitán Sir Tom y su fundación, que apoya a algunas increíbles organizaciones benéficas».

Sir Tom

Nicola Lampkin, cofundadora de la Destilería Otterbeck, respondió: «Es un increíble privilegio trabajar con el Capitán Sir Tom y su fundación, que apoya a algunas increíbles organizaciones benéficas».

«Estamos encantados de poder poner nuestro granito de arena para ayudar a apoyar causas tan valiosas», ahí comenzaban los primeros pasos de la creación de una bebida que, según el veterano de la Segunda Guerra Mundial, es excelente para disfrutar al final de la tarde, justo antes de la cena.

Características del producto:

  • La ginebra contiene notas de romero y tomillo del jardín de la infancia del Capitán Sir Tom y es descrita por la Destilería de Yorkshire como una bebida especial para «celebrar a la familia y los amigos» en esta época festiva.
  • Las ganancias de la ginebra del Capitán Sir Tom, que cuesta £35.95 la botella, se destinarán a la Fundación Capitán Tom.
  • Cuesta 35,95 libras.

Una propuesta para esta Navidad

«Muchos se tomarán un trago extra durante el período festivo, pero ahora pueden hacerlo por una buena causa, ya que el Capitán Sir Tom Moore ha lanzado su propia marca de ginebra y las ganancias se destinan a la caridad», sugieren los representantes de la marca.

Sir Tom

Una buena propuesta para Navidad.

Algunos datos de interés:

  • El centenario, que se ganó el corazón de la nación al recaudar más de 30 millones de libras esterlinas para el Servicio Nacional de Salud antes de su centenario.
  • El héroe nacional de Bedfordshire dijo que su madre le enseñó a cocinar, y que le encantan las tapas y la comida china en casa y que, a pesar de sus raíces en Yorkshire, disfruta de un té suave con mucha leche y azúcar: «Ella era una excelente panadera y cocinera. Todos los domingos comíamos carne asada y patatas, y después de verla hacerlo tan a menudo, yo también podía hacerlo. Puedo hacer un buen almuerzo dominical».
  • Sir Tom fue nombrado caballero después de recaudar dinero.
  • Dijo que mantiene sus fuerzas con un gran tazón de gachas todas las mañanas, lo que ha hecho toda su vida, desde que tiene memoria.
  • Le gusta el pudín de ciruela, iluminado con brandy. Cuando era pequeño, siempre había trozos de tres o seis peniques en el pudín, para la suerte.
  • Su bebida favorita es un cóctel de John Collins: «No creo que haga daño y está hecho de cosas muy buenas, como ginebra y limón».

Te puede interesar la ceremonia donde la Reina ha nombrado caballero al Capitán Sir Tom Moore, julio de 2020: