¿Cuál es el encanto de Akasuma, el licor de shochu de camote?

por Dunia Torres González

¿Qué tipo de licor de camote shochu es el Akasuma? Presentamos, además, algunos productos de la serie Akasuma de Hamada Shuzo

Después de leer este post conocerá las principales características de la serie de licores  Akasuma, la forma recomendada de beberlos y les daremos algunas pistas para que pueda elegir su favorito.

Akasuma es el orgullo de la cervecería Hamada Shuzo, en la prefectura de Kagoshima. Es muy conocido por su delicioso sabor entre los amantes del shochu de patata de todo Japón. En este artículo, presentaremos en detalle las características de Akasuma y su rica alineación.

Serie Akasuma

Existe una amplia variedad de productos, desde los que tienen un potente sabor propio del camote hasta los que tienen un sabor afrutado fácil de beber.

Existe una amplia variedad de productos, desde los que tienen un potente sabor propio del camote hasta los que tienen un sabor afrutado fácil de beber.

Serie Akasuma: Un licor y la leyenda de los Tres Reinos

Caballo Conejo Rojo es un licor elaborado en la fábrica de Denbei de Hamada Shuzo, que tiene una larga historia, fundada en el primer año de la era Meiji. Cada paso del proceso se realiza con cuidado y atención. Es un auténtico licor de shochu con un carácter único, gracias a las técnicas desarrolladas a lo largo de los años.

¿Cuál es el encanto de Akasuma, el licor de shochu de camote? 13

El nombre «Caballo Conejo Rojo» procede de un famoso caballo del Romance de los Tres Reinos. Se dice que el caballo puede correr mil millas en un día, y fue alabado como «el Lufu de los hombres y el Conejo Rojo de los caballos». La idea que subyace al nombre es que el licor de syochu es fluido y poderoso, como el caballo.

Serie Akasuma: AKATAUMA, la fuerza del licor de shochu de batata

AKATAUMA nació del deseo de crear un shochu sofisticado que nunca se había hecho antes. Tiene la fuerza del licor de shochu de batata, pero también un sabor delicado y meloso. Los boniatos, el agua con la que se elabora, la olla con la que se elabora y todos los demás ingredientes han sido cuidadosamente seleccionados para crear este sabor.

AKATAUMA

AKATAUMA nació del deseo de crear un shochu sofisticado que nunca se había hecho antes.

Su revolucionario sabor ha atraído a muchos aficionados en todo Japón. Hay muchos tipos diferentes de Akasaguma, cada uno con su propio carácter, por lo que es divertido compararlos.

Serie Akasuma: Satsushu Akatauma Tamakane

Es el producto estándar de Akahuruma. Se elabora con senkan dorado de Kagoshima y malta de arroz nacional. Se utiliza un método de filtración especial para darle un sabor limpio y suave. El agua que se utiliza en el proceso de elaboración de la cerveza es agua subterránea del monte.

Satsushu Akatauma Tamakane

Satsushu Akatauma Tamakane.

La graduación alcohólica es de 25 grados. Cuando se bebe directamente, el dulzor de los boniatos se extiende en la boca. Si se bebe con agua caliente fuerte, el dulzor será aún más pronunciado. Una parte del líquido puede aparecer turbia, pero es un componente de sabor delicioso y puede beberse sin problemas.

El color naranja brillante de la etiqueta hace que sea un producto llamativo. Se elabora con dos tipos de batatas, Koganesennuki y Tamaakane. El licor de shochu se elabora con agua pura filtrada naturalmente a través de la famosa tierra de Shirasu en Kagoshima.

Tiene un aroma dulce que recuerda al Kinmokusai. Es un licor de shochu de boniato con un sabor afrutado, que se equilibra perfectamente con el sabor umami, lo que lo hace muy bebible. Se puede beber con hielo sin el peculiar sabor del licor de syochu de camote, y es suave y refrescante.

Serie Akasuma: La liebre roja púrpura

Se trata de una edición limitada dos veces al año. El dulce aroma del camote morado es muy popular. Los ingredientes son el senkan dorado y el camote Eimurasaki de la prefectura de Kagoshima. El sake base se madura lentamente y luego se mezcla el sake joven y potente. Para el agua de elaboración de la cerveza utilizamos agua natural procedente de cientos de metros bajo tierra.

La liebre roja púrpura

La liebre roja púrpura.

El sabor es afrutado, dulce y suave, lo que hace que sea fácil de beber, incluso para aquellos que no están acostumbrados a beber shochu. La mejor manera de beberlo es con hielo o directamente para disfrutar del sabor de los ingredientes, o con agua para los que lo toman por primera vez. La graduación alcohólica es de 25 grados y el precio de referencia es de 1606 yenes por 720 ml y 3058 yenes por 1800 ml.

Serie Akasuma: Satsuma Hamadaya, el nuevo licor de syochu de Denbei

Satsuma Hamadaya, el nuevo licor de syochu de Denbei

Satsuma Hamadaya, el nuevo licor de syochu de Denbei.

Tiene un ligero pero robusto sabor a camote. Es la primera vez que hacen un licor de shochu con malta de batata. Este licor de shochu se elabora guardándolo en una jarra con malta de camote.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad