Cruzcampo Grape Beer forma parte de la familia de cervezas artesanas del laboratorio de los maestros cerveceros Juan Jiménez y Jorge Varela

Algunos se preguntan si es un vino que parece cerveza o cerveza que se parece vino, porque Cruzcampo Grape Beer, un producto elaborado en la Fábrica de Cruzcampo en Málaga, tiende a provocar esta reacción entre los consumidores. La Cruzcampo Grape Beer es el resultado del proceso creativo de los maestros cerveceros Juan Jiménez y Jorge Varela.

La cervecería dice que la cerveza recuerda al vino tinto, tanto en su color como en su sabor, y que la nueva receta, en el característico estilo uva ale de Italia, pasa a formar parte de la familia de cervezas artesanales que han surgido de este laboratorio creativo.

Cruzcampo Grape Beer

Algunos se preguntan si es un vino que parece cerveza o cerveza que se parece vino, porque Cruzcampo Grape Beer, un producto elaborado en la Fábrica de Cruzcampo, en Málaga, tiende a provocar esta reacción entre los consumidores.

“Llevábamos mucho tiempo con ganas de elaborar una cerveza que rindiese un homenaje especial a dos bebidas que nos han acompañado en nuestros años de formación y de desarrollo profesional”, comenta Jorge Varela.

Esta constituye una propuesta que demuestra, en forma de cerveza, cómo el acento es una característica muy presente en las elaboraciones de Cruzcampo. Un acento que en esta ocasión explora la diversidad cultural de España. Cruzcampo Grape Beer parece vino tinto, pero ¡es cerveza!.

Cruzcampo Grape Beer y su proceso de elaboración

Cruzcampo Grape Beer está elaborada con:

  • Malta pilsen,
  • Malta de trigo,
  • Un poco de avena
  • Un lúpulo que aporta unas particulares notas a uva, Nelson Sauvin

Es durante el momento de maduración, tras un proceso de fermentación previo, cuando se agrega mosto de uva Angelato y las levaduras habituales presentes en la fermentación del vino, con el fin de generar un proceso similar al enológico, pero sobre una base de cerveza. Será en esta segunda fermentación cuando se logre el perfil organoléptico del vino, así como un peculiar color en tonos violáceos que nos hace pensar directamente en esta bebida.

Cruzcampo

Esta constituye una propuesta que demuestra, en forma de cerveza, cómo el acento es una característica muy presente en las elaboraciones de Cruzcampo.

Se logra el maridaje perfecto si la acompañas con alguno de los platos elaborados por el Grupo Prémium que tienen como protagonistas carnes maduradas, una rica tabla de quesos curados o el hummus de berenjena. Todo ello en un espacio de restauración que cuenta con una agenda completa de experiencias que maridan la cerveza Cruzcampo con gastronomía, arte y música de la buena.

Ya no hay que romperse la cabeza para hacer la elección perfecta. Cruzcampo Grape Beer tiene la respuesta. La compañía ha logrado aunar las dos cualidades de ambas bebidas en su nueva Cruzcampo Grape Beer. La bebida busca disfrutar de una auténtica cerveza desde el toque y el color del clásico vino. Se trata pues de una cerveza que en su sabor y color recuerda al vino tinto.

Cruzcampo Grape Beer

La compañía ha logrado aunar las dos cualidades de ambas bebidas en su nueva Cruzcampo Grape Beer.

Es precisamente en la segunda fermentación donde se consigue el perfil del vino, tanto en sabor como en color sobre el tradicional dorado de la cerveza. Jorge Varela, uno de los artífices de la mezcla junto a Juan Jiménez, ha explicado que llevaban mucho tiempo tratando de lograr un producto «que rindiese un homenaje especial» a dos bebidas que les han acompañado durante su formación y desarrollo profesional.

Te puede interesar este video: