Corona Cero estará en el menú de Burger King y Grupo Modelo de los comensales mayores de edad en México

Los comensales mayores de edad Burger King podrán tener dentro de su menú,  por 12 pesos más, una lata de Corona Cero. Este es el resultado de una alianza entre Burger King y Grupo Modelo. En un momento en el que el grupo cervecero busca nuevos canales de comercialización ante las restricciones en los bares y antros por la pandemia del coronavirus, ha llegado Corona Cero a cambio de la bebida carbonatada que antes se ofrecía.

corona cero 1

Los comensales mayores de edad Burger King podrán tener dentro de su menú,  por 12 pesos más, una lata de Corona Cero.

Corona Cero: resultado de la diversificación del portafolio de Corona

Corona, la cerveza 100% mexicana y presente en más de 180 países, con Corona Cero ha diversificado de manera oportuna su portafolio de productos. Esta es la primera bebida sabor cerveza con 0.0% alcohol en México, una nueva opción dirigida a consumidores mayores de edad que buscan disfrutar todos los momentos y vivir la vida con cero alcohol.

corona cero 2

Corona Cero: diseñada especialmente para aquellos que desean disfrutar del gran sabor y esencia de Corona.

Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona:

  • Diseñada especialmente para aquellos que desean disfrutar del gran sabor y esencia de Corona en cualquier lugar y ocasión.
  • Cero alcohol, mismo sabor.
  • Grupo Modelo invita al consumo inteligente de alcohol.

El consumo de bebidas ligeras o de baja graduación de alcohol se ha incrementado significativamente en México y hay una tendencia en aumento respecto al consumo de bebidas sabor cerveza sin alcohol.

“Es un producto de calidad que permite compartir un buen rato con la familia o los amigos, sino también por continuar impulsando el consumo responsable, combatiendo el consumo nocivo de alcohol. Realmente creemos que una de las claves para ayudar a abordar el consumo nocivo de alcohol es dando la posibilidad de elegir a los consumidores a través de una variedad de opciones a las que pueden recurrir en diferentes ocasiones de consumo. No hay duda de que estas nuevas e innovadoras apuestas, ayudan a México a seguir posicionándose como un país cervecero por excelencia”, dijo Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México, en el lanzamiento de Corona Cero.

La cerveza sin alcohol en los restaurantes de comida rápida

La alianza entre Burger King y Grupo Modelo significa la entrada de la marca de cervezas a otros canales de comercialización en un contexto de cierre por la COVID-19. “Tenemos una categoría de cervezas sin alcohol con mucho movimiento. Estamos acercando Corona Cero a mayores de edad en lugares alternativos, más allá de los bares y restaurantes en los que tradicionalmente estamos. El propósito de esta unión es que nuestra cerveza esté disponible en más lugares”, comentó Rodolfo Vargas, director Corona Cero.

Corona Cero, al no ser una bebida alcohólica, no está sujeta a la regulación de venta como otras cervezas del grupo que sí contienen alcohol, no obstante, su venta será limitada a mayores de edad, quienes deben mostrar su identificación oficial, asegura el directivo.

Se ofrecerá en restaurantes seleccionados de Burger King, en Ciudad de México, Guadalajara, Nuevo León, Mérida y Cancún. También estará disponible en aplicaciones de entrega a domicilio, primero en Didi y después en Rappi y Uber Eats.

Acerca de Burger King: Burger King Corporation es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense. Nace el 4 de diciembre de 1954 en Miami, cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David Egerton fundan este restaurante basado en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy: «The Home of The Whopper».

Acerca de Grupo Modelo: es una cervecería en México que exporta cerveza a la mayoría de los países del mundo. Sus marcas de exportación incluyen Corona, Modelo y Pacífico. Actualmente produce 17 marcas nacionales, entre las que destacan Corona Extra (la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo), Modelo Especial, Victoria, Pacífico, Negra Modelo, Montejo y León. También exporta siete marcas: Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacífico, Montejo y Estrella Jalisco, estando presente en más de 180 países. Las marcas artesanales Cucapá, Bocanegra, Tijuana, Mexicali y otras forman parte de su portafolio desde el año 2014.