“Su diseño se ha planteado teniendo en cuenta tanto al productor como al consumidor. Portátil y fácil de usar, combina la seguridad de un tapón de ajuste universal con una unidad de carga para mantener el nivel de carbonización del vino espumoso cada vez que se sirve, proporcionando dos semanas de preservación”, explica Greg Lambrecht, fundador de Coravin, con el nuevo Coravin Sparkling.
Para evitar la pérdida de efervescencia
El consumo de Champagne, Prossecco, Cava y otros vinos espumosos no se limitará a aquellas ocasiones en las que la botella tenga que consumirse en un corto periodo de tiempo para evitar la pérdida de efervescencia.
“Cuando introdujimos por primera vez el sistema original de Coravin, siempre supimos que algún día aportaríamos el mismo poder y libertad a la categoría de vinos espumosos”, dijo Greg Lambrecht.
“Después de pasar años en desarrollo, estamos contentos de presentar el Coravin Sparkling y continuar con nuestra visión de permitir ser capaz de servir cualquier vino, con o sin gas, en cualquier cantidad y sin la presión de tener que terminarlo rápido por el miedo a malgastarlo”, agregó.
Como parte del desarrollo del nuevo producto, el equipo de Coravin ha trabajado con profesionales de la industria para poner a prueba prototipos y ratificar la tecnología. Con cada mejora, la validación de la industria y el entusiasmo por el producto iba en aumento.
“No podría estar más entusiasmado por el nuevo Coravin Sparkling. Ahora podré ofrecer champagne o cualquier vino espumoso de igual manera que los vinos tranquilos. Se trata de la categoría de vinos más atractiva y por fin la gente ha descubierto que los vinos espumosos, especialmente el champagne, no son solo para celebraciones.
“Son vinos para maridar con las comidas. Ahora puedo tomar una copa de Blanc de Blancs con mi aperitivo y para el plato principal optar con uno con más cuerpo. Lo más importante, ¡puedo hacer eso y saber que el vino espumoso seguirá fresco al día siguiente!”, expresó, por su parte, Daniel Johnnes, fundador de La Paulée y director corporativo de vinos de Daniel Boulud.
Sobre el uso de Coravin Sparkling
- Para usar Coravin Sparkling solo hace falta descorchar la botella y, tras servir la cantidad deseada, colocar el stopper Sparkling Stopper en la botella y asegurarlo con el tirador de bloqueo.
- Seguidamente, usar el cargador Sparkling para rellenar el vino espumoso con CO₂ y evitar así que las burbujas del vino se evaporen gracias a la cápsula Coravin Pure. P
- ara servir la siguiente copa, retirar el stopper con cuidado, verter la cantidad deseada, recolocar el Sparkling Stopper y recargar la botella con el cargador Sparking.
- Coravin Sparkling incluye un cargador Sparkling, dos tapones Sparkling, cuatro cápsulas de Coravin Pure Sparkling CO₂ y dos fundas protectoras.
- El tapón Sparkling, pendiente de patente, tiene un asa de cierre que se adapta a todas las botellas estándar de 75 cl y a los magnum de 1,5 l. T
- ambién es compatible con las botellas atípicas de los productores de champán de lujo asegurando una compatibilidad absoluta.
El tapón de corcho Sparkling mantiene una presión de hasta 55 psis, lo suficientemente seguro para conservar la presión natural que se encuentra en los vinos espumosos antes de abrirlos. El cargador Sparkling, también pendiente de patente, contiene cápsulas Coravin Pure Sparkling CO₂ e inyecta dióxido de carbono en la botella a través del corcho Sparkling.
Todos los productos están disponibles a través de Coravin.com.es, El Corte Inglés, Lavinia y otras tiendas líderes y, para el sector profesional, a través de la importadora exclusiva de Coravin, Euroselecció y varios distribuidores seleccionados a partir de este mes.
Fuente: Tecnovino
Te puede interesar:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-EGaH9b-qzU]