Consumo de alcohol disminuye en un 8 % en 2020 a causa de la pandemia, así reporta la investigación realizada por IWSR en 19 países evaluados

El consumo de alcohol disminuye en un 8 % en 2020 a causa de la pandemia, así reporta la investigación realizada por IWSR, en 19 países evaluados. IWSR es la principal fuente de datos y análisis del mercado de bebidas alcohólicas, cuantifica el mercado mundial del vino, los licores, la cerveza y las bebidas mixtas por volumen y valor, y proporciona información sobre las tendencias a corto y largo plazo. Con este estudio se cubrió 20 mercados clave (incluyendo el canal minorista mundial de viajes), que manejan más de tres cuartos del volumen mundial de alcohol.

Consumo de alcohol

El consumo de alcohol disminuye en un 8 % en 2020 a causa de la pandemia, así reporta la investigación realizada por IWSR, en 19 países evaluados.

«La mayoría de estas pérdidas son el resultado de prohibiciones y cierres gubernamentales. En España el consumo de alcohol se reduce en un 16% en 2020, ya que más de dos tercios (70%) del consumo nacional tiene lugar en las instalaciones, lo que significa que los cierres nacionales han afectado especialmente al mercado español», reporta.

Consumo de alcohol en países representativos

«Las fuertes ventas fuera del comercio han ayudado a Australia. Sin embargo, en Australia, el consumo de alcohol se inclina a favor de la bebida en el hogar, lo que significa que pudo soportar la mayor parte de los cierres de establecimientos de hostelería sin demasiado daño», añade.

  • En total, el IWSR dice que el volumen de consumo de alcohol en Australia cae solo un 1% en 2020.
  • Se prevé que casi todos los 19 países evaluados registrarán pérdidas generales en los volúmenes de consumo nacional.
  • En Estados Unidos y Canadá las tasas han aumentado un 2% en el último año. Gran parte de este crecimiento dentro de los Estados Unidos ha sido impulsado por la creciente popularidad de los «hard seltzers», ya que las bebidas de menor graduación son cada vez más solicitadas.
  • Las pérdidas del mercado en China se estiman en un 9% a finales de este año, una mejora importante con respecto a las predicciones anteriores, lo que sugiere que otros mercados también pueden mantener la esperanza de una fuerte recuperación una vez que entren en juego las nuevas vacunas. A pesar de las enormes pérdidas iniciales en el mercado chino del alcohol, el retorno del comercio in situ y la fuerza de su sector de comercio electrónico ha visto el mercado recuperarse.

Movimiento hacia el bienestar y la moderación

Consumo de alcohol

El movimiento hacia el bienestar y la moderación ha hecho que el sector de bebidas sin alcohol y de bajo contenido de alcohol siga creciendo.

El movimiento hacia el bienestar y la moderación ha hecho que el sector de bebidas sin alcohol y de bajo contenido de alcohol siga creciendo: «Aunque el crecimiento de las bebidas de baja graduación ha disminuido debido a los cierres en las instalaciones, las cervezas de baja graduación siguen ganando popularidad en varios mercados. Se estima que el mercado de la cerveza de bajo y sin alcohol en el Reino Unido seguirá creciendo a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 4% entre 2019 y 2024, y las bebidas de bajo ABV están ganando popularidad más allá del mercado occidental, y se espera que el consumo de cerveza de bajo alcohol en Rusia crezca un 12% en el mismo período de cinco años».

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