La Edimburg Whisky Academy certifica tus conocimientos en Whisky Single Malt

Los aficionados al whisky single malt tienen ahora la oportunidad de mejorar su nivel y recibir un reconocimiento gracias al curso online de la Edimburg Whisky Academy.

El diploma de Cualificación Escocesa es único en su género y es la certificación más alta que otorga la Edimburg Whisky Academy, además de estar certificado por la Scottish Qualifications Authority (SQA).

El Diploma Single Malt solo estaba disponible con anterioridad mediante un curso de 2 días que necesariamente debía realizarse en Edimburgo, Escocia. Ofreciendo ahora el curso en modo virtual, la Edimburg Whisky Academy pretende extender el alcance de sus educadores, equipo de ventas, empleados de destilería y fans del whisky por todo el mundo, con tutoriales que serán enseñados en Europa, Norte América y Asia.

La directora general Kirsty McKerrow, fundadora de la Edimburg Whisky Academy en 2015, dijo: “Nuestro diploma en Single Malt ha sido extremadamente popular entre los profesionales y aficionados del whisky en Escocia y más allá, y ofrece un profundo conocimiento libre de las influencias de las marcas que fascina a consumidores de todo el mundo.”

Curso Single Malt Edimburg Whisky Academy

Curso Single Malt Edimburg Whisky Academy

“Nuestra versión online del curso permitirá acceder a todos aquellos que no pueden viajar a Escocia y los equipará con un conocimiento que es perfecto para deleitar a los consumidores, incrementar las ventas en vendedores del sector, aumentar sus caminos profesionales o simplemente permitiendo conocer de una forma muy extensa, las complejidades de un single malt.”

A lo largo de tres semanas, se explorarán módulos que abarcan la historia del whisky y la destilación, el negocio del whisky, las materias primas, la destilación por lotes, la maduración, los whiskies del mundo y las importantísimas habilidades sensoriales.

Se tendrá la oportunidad de participar en tutorías semanales en directo, hacer preguntas sobre la marcha y debatir el material con su grupo de amantes del whisky con ideas afines (que se conocerá en la sesión inicial de bienvenida). También se tendrá la oportunidad de relacionarse y compartir sus historias favoritas sobre el whisky en sesiones opcionales de copas.

Un certificado recomendado tanto estudiar el whisky por diversión, como mejorar los conocimientos o iniciar un cambio de carrera, un viaje intenso y muy relevante para la industria del sector.

Para aprobar el curso, los estudiantes tendrán un examen final, incluyendo cata de aromas y sabor de nueve whiskies single malt diferentes.

Cada curso en línea tendrá un límite de 16 candidatos, y las tutorías serán dirigidas por el profesor de la Edinburgh Whisky Academy, Vic Cameron.

El curso tendrá un precio de 920 libras por persona y las seis próximas fechas de inicio están ya disponibles en la página web de la Edimburg Whisky Academy:  www.edinburghwhiskyacademy.com.

Fechas curso de la Edimburg Whisky Academy

Fechas curso de la Edimburg Whisky Academy

El curso presencial sigue disponible para todos aquellos interesados.

Este diploma online en Single Malt es el segundo curso digital de la Edimburg Whisky Acadamy que se ha lanzado desde la pandemia, tras el certificado en Whiskey Irlandés que comenzó a impartirse en marzo de este año, también hay un certificado de conocimientos en Whisky Blended Escocés y Ginebra, aunque no alcanzan la importancia del diploma de Single Malt.

Aquí tienes un video donde la Academia explica su curso:

Más información sobre la Edimburg Whisky Academy:

La Edinburgh Whisky Academy se toma en serio la educación sobre el whisky. Desde 2015, su enfoque innovador ha ayudado a los candidatos a disfrutar del whisky, a satisfacer su pasión y a conseguir trabajos increíbles en la industria. Sus cursos son intensivos, inmersivos y relevantes para el sector, pero sobre todo son divertidos y atractivos.

Son el único centro de formación sobre el whisky escocés aprobado por la Scottish Qualifications Authority (SQA). Aunque se verifica externamente de forma anual para garantizar la calidad, pueden  impartir, evaluar y certificar sus cursos internamente, superando siempre los rigurosos y sólidos estándares.

Sus profesores son profesionales apasionados y experimentados del sector con grandes historias que compartir. Un grupo talentoso y amigable, que se esfuerza por guiarlo a través de las complejidades del escocés con el objetivo de mejorar su apreciación y disfrute.

Kisty McKerriw es la fundadoa de la Edimburg Whisky Academy

Kisty McKerriw es la fundadoa de la Edimburg Whisky Academy