Concha y Toro: Bodega de Vino mas admirada del Mundo

 

Bodegas Concha y Toro de Chile ha sido elegida como Bodega del Vino mas admirada del Mundo por detrás de Torres y Penfolds, en el certamen que organiza todos los años Drinks International.

Concurso de bodega mas admirada del mundo
Concurso de bodega mas admirada del mundo

La encuesta se ha convertido en un barómetro que mide la manera en que la industria valora a sus colegas. Como sabe cualquier profesional del vino, el éxito de ventas no es el único indicador de una marca saludable.

Y lograr volúmenes enormes no significa necesariamente que un vino puede considerarse tan grande. Ganar la admiración de sus compañeros y profesionales del vino en todo el mundo, no es algo que puede lograrse simplemente mediante la instalación de tanques para 1 millón de litros en su bodega, vender 10 millones de cajas al año, o comprar el patrocinio de un gran evento deportivo.

Entonces, ¿Como puede conseguirse? De muchas maneras, es una cosa intangible. No se puede poner la atención siempre en el detalle que hace exactamente admirable una bodega, pero se listan unos cuantos puntos a destacas.

Lo jueces tienen que seguir los siguientes valores: El vino debe ser de una calidad consistente o de una calidad mejorada, debe reflejar su región o país de origen, debe responder a las necesidades y gustos de su público objetivo, deben ser bien etiquetados y comercializados, deben tener gran atractivo para un amplio grupo demográfico

El jurado, como normalmente, incluía Maestros de Vino, Consultores, elaboradores de vino, escritores sobre vino, distribuidores, educadores, compradores y analíticos.

Este año Drinks International reclutó jueces extras de mercados emergentes en Asia, para darle al jurado un aspecto mas neutral, y reflejar el explosivo crecimiento que el vino está experimentando en esta región. En particular el jurado se acercó a educadores del vino -gente que está haciendo más que la mayoría difundiendo el conocimiento sobre el vino en mercados como China, para participar en la encuesta.

Los Jueces pueden votar por seis marcas de vino. De nuevo las indicaciones del organizador era que en la valoración no era necesariamente una competición entre los vinos que mas se venden, o los mas aclamados pos la crítica. Para ayudarlos en su decisión, el organizador suministró un listado de mas de 80 marcas conocidas de marcas y productores, pero siempre con la libertad de elección de los jurados incluso de marcas no existentes en el listado.

En Licorea puedes encontrar vinos de Concha y Toro: Casillero del Diablo y Frontera

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar