Se espera que Estados Unidos arrebate la corona del comercio electrónico para 2025, según los nuevos datos de IWSR
China representa actualmente un tercio del valor del comercio electrónico mundial, sin embargo, “es otra nación la que está preparada para gobernar la web en el sector de las bebidas en los próximos años”.
Según el análisis del mercado de las bebidas de IWSR, “el mayor crecimiento del comercio electrónico en el mercado de las bebidas procederá de EE. UU., país que, según las previsiones, experimentará un crecimiento medio anual del +20% de aquí a 2025”.
“Este crecimiento meteórico hará que EE. UU. se sitúe a la cabeza de la venta de bebidas online, convirtiéndose en el primer mercado mundial de bebidas alcohólicas online”, según el estudio.
Dos tipos distintos de comportamiento de compra
Además, el recién publicado estudio de IWSR ha identificado “dos tipos distintos de comportamiento de compra en el comercio electrónico, y la división parece depender de la edad”:
- El primer tipo de comprador de bebidas online adopta un enfoque más “tradicional” de comercio electrónico, realizando pedidos a través de sitios web. Suelen ser consumidores de más edad que buscan buenos precios y marcas conocidas y, aquí está el quid de la cuestión, están dispuestos a esperar a que se les entregue.
- El segundo tipo de comprador se centra en el comercio electrónico a través de aplicaciones. Se trata de consumidores más jóvenes que están dispuestos a pagar por una entrega rápida y están a la caza de marcas interesantes y únicas en lugar de nombres conocidos.
“Dada la pandemia y el cambio general del comportamiento de compra de los consumidores, no es de extrañar que el comercio electrónico de bebidas alcohólicas crezca muy rápidamente.
“Pero lo interesante es ver las importantes variaciones que se han producido tanto en los mercados como dentro de ellos en cuanto a la forma en que los diferentes grupos de consumidores compran a través del comercio electrónico y cuáles son sus prioridades”, afirma Guy Wolfe, director de perspectivas estratégicas de IWSR Drinks Market Analysis.
El estudio revela que una cuarta parte de los consumidores de alcohol de todo el mundo declara haber comprado alcohol por Internet. En la mayoría de los mercados, el vino es la categoría de bebidas alcohólicas más relevante en el comercio electrónico (alrededor del 40% del valor total). Sin embargo, en países como China, Colombia, México y Nigeria, las bebidas espirituosas dominan.
“El comercio electrónico se ha arraigado claramente en muchos consumidores, consolidando su lugar como tercer canal de venta para la compra de bebidas alcohólicas”, confirma Wolfe.