Cognac-8: Hennessy lanza su primera NFT

por Dunia Torres González
Cognac-8

El producto tangible es Cognac-8, una mezcla de eau de vies de los últimos 8 maestros mezcladores de la firma

Demostrando que incluso un productor de coñac de 250 años no es demasiado viejo para aprender nuevos trucos, la Maison Hennessy lanzó sus primeros NFT —fichas no fungibles— consistentes en los números 1/250 y 250/250 de una oferta cuyo principal activo fungible es un elegante decantador o jarra llamado Cognac-8.

Cognac-8

Cognac-8 consiste en una mezcla de aguardientes producidos por los últimos ocho maestros mezcladores de la maison, incluido el actual, Renaud Fillioux de Gironde.

Cognac-8 consiste en una mezcla de aguardientes producidos por los últimos ocho maestros mezcladores de la maison, incluido el actual, Renaud Fillioux de Gironde. Elaborado conjuntamente por Yann Fillioux y Renaud Fillioux de Gironde, este coñac heredado simboliza la transmisión de un saber hacer único de una generación a otra.

El precio de la compra de Cognac-8 será de 58 ETH, una moneda digital, o unos 225.000 dólares y 132.640 libras.

Cognac-8 de Hennessy

Cognac-8 de Hennessy es emblemático a múltiples niveles. Símbolo de la perfección, el número también hace referencia a las ocho generaciones sucesivas de Maestros Mezcladores de Hennessy.

Cognac-8 de Hennessy es emblemático a múltiples niveles. Símbolo de la perfección, el número también hace referencia a las ocho generaciones sucesivas de Maestros Mezcladores de Hennessy, así como a los ocho aguardientes excepcionales del ensamblaje.

Siete fueron seleccionados meticulosamente por Yann Fillioux para ilustrar cada generación de Maestros Mezcladores. Y el octavo fue elegido por su sucesor designado, Renaud Fillioux de Gironde, que en breve se convertirá en la octava generación de Master Blenders de la familia Fillioux que orquestará las creaciones de Hennessy, habiendo sido miembro del comité de cata durante los últimos 14 años.

«Esta mezcla encarna la simplicidad ideal y la perfección absoluta, es el sueño de un maestro mezclador hecho realidad», dice Yann Fillioux sobre esta creación única de coñac.

La jarra de Hennessy-8 y el cofre que la alberga son igualmente excepcionales, obra del artista de renombre internacional Arik Levy.

Hennessy-8

La jarra de Hennessy-8 y el cofre que la alberga son igualmente excepcionales, obra del artista de renombre internacional Arik Levy.

Las 250 garrafas están fabricadas en cristal de Baccarat soplado y selladas a mano. Los ocho anillos insertados constituyen una oda a los ocho Maestros Mezcladores y a los ocho aguardientes de la mezcla.

«Como Maestro Mezclador de Hennessy de séptima generación, Yann Fillioux ha honrado la tradición compartida por las familias Hennessy y Fillioux durante 250 años, y lo ha hecho con talento, visión y respeto. Asistimos con gran emoción al traspaso de la antorcha a su sobrino, Renaud Fillioux de Gironde, que aportará su propia visión a la Maison Hennessy y se asegurará de que su savoir-faire se mantenga con seguridad en el futuro», declaró Bernard Peillon, Director General de Hennessy.

Este caché físico incluirá

  • Una garrafa de Cognac-8,
  • Una escultura conmemorativa,
  • Un cofre de almacenamiento diseñado por Arik Levy con duelas de roble procedentes de La Sarrazine, la tonelería de Hennessy, junto con una llave de cobre en forma de joya para abrirlo,
  • Una caja de herramientas complementaria que contiene cuatro copas de degustación, diseñadas originalmente hace 30 años por el vidriero Georg Riedel y Yann Fillioux, así como una pipeta de madera de barril de roble y un soporte de corcho,
  • Un folleto de recuerdo que describe la génesis y el espíritu de Hennessy-8, y
  • Una placa de autentificación personalizada y un certificado numerado.
  • Los 248 decantadores restantes serán comercializados por separado por Hennessy.

Lea, además: Hennessy VSOP X Refik Anadol: edición limitada de Hennessy

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad