Isabel II cumple este año sus sesenta años de reinado y la firma Chivas Brothers le rinde tributo reinterpretando el whisky que ya le regalaría el mismo día de su coronación. Una auténtica joya de la que sólo se distribuirán doce en España.

 

Royal Salute Diamond Jubilée

Royal Salute Diamond Jubilée

Es sobradamente conocida la fe que la entrañable Reina Madre tenía en la ginebra para mantener la salud, quien en su rutina diaria incluía siempre una copita de Befeater, su preferida. La actual reina de Inglaterra, en cambio, es más afín al whisky que, ni que decir tiene, ha de ser escocés. Puede incluso que sea una afición que le venga de hace tiempo, concretamente de hace sesenta años, los mismos que cumple su reinado en 2012.

En 1953, el mismo día de su coronación, Chivas Brothers obsequiaba a la nueva Isabel II con un blended especialmente creado para ella al que denominó Royal Salute, madurado durante 21 años y del que sólo se distribuyeron 2.500 cajas en todo el mundo.

Inspirado en las 21 salvas de cañón utilizadas por la armada real para rendir tributo a dignatarios y naciones, esta mezcla de maltas destaca por su elegante tonalidad de oro viejo y su refinada estructura olfativa que va de las fragancias florales al jerez y la almendra amarga. En boca es satinado, tiene cuerpo y sorprende con notas de frutos secos y roble viejo que evolucionan hacia un dulzor suculento y escarchado.

En plenas celebraciones de su Jubileo de Diamante –el reinado más longevo de la historia tras el de su tatarabuela, la reina Victoria-, Chivas acaba de lanzar una lujosa edición limitada de aquel primer whisky que esta vez ha denominado Royal Salute Diamond Jubilée. La botella que habitualmente alberga el whisky –de porcelana de Wade decorada a mano por artesanos- se ha elevado en una plataforma, que se guarda en un estuche cuyo interior está forrado de espejos creando el efecto de “mil caras del diamante”. Una verdadera joya, de la que sólo doce se distribuirán en España.

Fuente: Expansion.com