Casa Silva Quinta Generación: vino con aroma a ciruelas, moras, arándanos…

Casa Silva Quinta Generación: vino con aroma a ciruelas, moras, arándanos…
Casa Silva

Casa Silva ha sido una de las tres viñas pioneras en lograr la certificación del 100% de sus viñedos bajo el código de sustentabilidad de Wines of Chile.

Es realmente es un paraíso para cualquier amante del buen vino. Cuenta con el fundo Los Lingues, a los pies de la Cordillera de los Andes y Lolol, que es cercano al Océano Pacífico, donde cuentan ya con parcelas seleccionadas de alta calidad.

El espíritu pionero de la familia Silva y el conocimiento de su tierra, los han hecho establecer sus viñedos en diferentes rincones del Valle, obteniendo de ellos el máximo potencial de cada cepa. Año a año, los mejores vinos de cada variedad forman parte de Quinta Generación, un vino único, que conmemora los más de 100 años y 5 generaciones de la familia tratando simplemente de hacer buenos vinos.

 

Casa Silva

El espíritu pionero de la familia Silva y el conocimiento de su tierra, los han hecho establecer sus viñedos en diferentes rincones del Valle, obteniendo de ellos el máximo potencial de cada cepa.

Características de Casa Silva Quinta Generación

  • Es un vino que maneja diferentes uvas para encontrar un balance perfecto,
  • Tiene Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah y Petit Verdot.
  • El 80% paso por barrica de roble francés y 20% en acero inoxidable por 12 meses;
  • Después tiene 6 meses en botella antes de salir al mercado.
  • Vale la pena mencionar que acaba de obtener 93 puntos del reconocido crítico de vinos Tim Atkin.
Casa Silva

Casa Silva Quinta Generación es un vino de color púrpura con bordes rojizos brillantes.

Notas de cata

  • Vista: Es un vino de color púrpura con bordes rojizos brillantes.
  • Olfato: Tiene diferentes capas de aromas según se va abriendo el vino en la copa, primero las frutas negras y rojas, donde destacan los arándanos, ciruelas, moras y frambuesas. Después las notas florales con recuerdo de lavanda y jazmín seguidos por las especias como la pimienta negra, anís estrella y dejos de vainilla.
  • Gusto: Vino de taninos abundantes, de estructura media alta, redondo, sabroso y con muy buen equilibrio. Ideal tomar y conservar entre 16 a 18 grados, junto a una decantación de 30 minutos antes de servir.
  • Maridaje: Es un vino perfecto para acompañar carnes a la parrilla como entraña, asado de tira o bien cordero. Va perfecto con quesos maduros como el gruyere, gouda, parmesano y emmental. Los guisos y arroces melosos son también una combinación deliciosa que probar.

Acerca de la Viña Casa Silva

  • Viña Casa Silva nace en 1997, siguiendo un antiguo anhelo familiar de proyectar, en una botella de vino, el amor y cariño de una familia por su tierra, el Valle de Colchagua.
  • Esta aventura se inició con Don Emilio Bouchon que proviene de Burdeos Francia, él llegó a Chile el año 1892. Desde el inicio, se dedicó a la producción de vinos, siendo pionero en el Valle de Colchagua.
  • Fue recién en 1997, que Mario Pablo Silva, hijo mayor de la quinta generación, comparte con su padre, Mario Silva, el sueño de producir vinos con marca propia.
  • Este último, había dedicado gran parte de su vida a la recuperación de los antiguos viñedos y bodega de vinos, adquiriendo un conocimiento único del terroir del valle de Colchagua.
  • Al poco tiempo se integran sus hijos, Francisco, Gonzalo y Raimundo, aportando al desarrollo de la Viña Casa Silva. Comienza entonces el nacimiento de una viña familiar y el proceso modernizador de todas las actividades que en ella se producen.

Sobre el Autor

Dunia Torres González

Desde 2009 ha desarrollado investigaciones sobre el mundo de las espirituosas, ya sea sobre las nuevas tendencias de la coctelería o las novedades de grandes y pequeñas compañías que muestran un portafolio con productos novedosos. Profesora de Literatura, Lingüística y Antropología. Correctora en el semanario Granma Internacional (2015-actualidad). Periodista de Revistas como Cubahora y La Jiribilla, y del periódico Ahora y Ofertas. Licenciada en Letras en la Universidad de Oriente, año 2006.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Novedades al email

Licorea en Redes Sociales

CATEGORÍAS

A %d blogueros les gusta esto: