Casa Domecq, en el primer trimestre de 2021, aspira fortalecer su canal digital de ventas y prevé exportaciones a Chile, Ecuador y Perú

La compañía Casa Domecq lanzó dos nuevas marcas de licor en el primer trimestre de este 2021. Tras lograr un reconocimiento por todos sus brindis en el concurso más importante del mundo “The Brandy Masters” versión 2021, de la revista inglesa The Spirits Business, explicó que actualmente cuenta con más de 300 referencias en su portafolio que lleva a todo el país, pero su estrategia comercial se diversificará este año a través del desarrollo de exportaciones a Chile, Ecuador y Perú.

Además, Casa Domecq aspira fortalecer su canal digital de ventas. “Desde antes de la pandemia pensábamos incorporar un gerente de exportaciones, el cual pudimos incluir en enero de este año. Estamos empezando a tocar puertas en Chile, Ecuador, Perú y Estados Unidos”, señaló Isidoro Esquenazi, gerente de mercadeo de Casa Domecq.
Casa Domecq

Casa Domecq aspira fortalecer su canal digital de ventas

Nuevas oportunidades de mercado

La compañía con 67 años en el mercado colombiano, recientemente lanzó dos nuevas referencias bajo la marca Brandy Domecq 8 años y el licor Noble Light 24 grados Sin Aníz, “es un licor a base de uva y en esta ocasión quisimos trabajar con esta tendencia de bajo contenido alcohólico y sin anís porque vemos que los jóvenes están buscando más estos productos”, dijo Esquenazi.

Casa Domecq

Casa Domecq, con 67 años en el mercado colombiano, recientemente lanzó dos nuevas referencias bajo la marca Brandy Domecq 8 años y el licor Noble Light 24 grados Sin Aníz.

«Bajo estas dos líneas, la empresa proyecta una inversión superior a $2.000 millones, no obstante, está sujeta a lo que suceda en la coyuntura nacional. Por ahora, Casa Domecq espera fortalecer sus canales de venta digitales, en los que invirtieron cerca de $500.000 millones en el último año y medio», explicaron. “En términos generales nos vimos drásticamente afectados durante 2020, en el sentido que muchos de nuestros canales de venta estuvieron cerrados y se nos limitaron las posibilidades de distribución, pero la pandemia aceleró el ritmo del comercio electrónico”.

Daniel Picciotto, presidente de Pedro Domecq Colombia, ya había anunciado, desde su oficina al occidente de Bogotá, que se fortalecerían las exportaciones de jugo de uva, vino y ron. Daniel es hijo de Rafael Picciotto, un reconocido empresario que prosperó en el siglo XX gracias a una fructífera capacidad de trabajo y la relación comercial que tuvo con Pedro Domecq, uno de los productores de vino más reconocidos de Europa.

Casa Domecq

Por ahora, Casa Domecq espera fortalecer sus canales de venta digitales, en los que invirtieron cerca de $500.000 millones en el último año y medio

Casa Domecq le dio prestigio y reconocimiento al negocio de los Picciotto: “No se trata de vender botellas, este producto tiene alma que trasciende varias generaciones”.

“Estamos buscando un equipo para empezar a exportar brandy a Suramérica; inicialmente a Ecuador, Perú, Panamá y Chile”, explica Daniel. «Exportar no será una tarea fácil, teniendo en cuenta que la penetración de este licor en otros países de la región no es muy alta. En esta parte del mundo dominan todavía la cerveza y el vino. A favor del proyecto, hay que decir que el brandy tiene un legado y origen que se alinea con el crecimiento de la clase media del Continente y ese tono aspiracional de sus clases sociales», agregó.

Te puede interesar: