Buchanan’s Gifting House, una de las marcas más icónicas de whisky,  celebra al talento mexicano, crea un pop up store en la capital de México

Buchanan’s Gifting House, una de las marcas más icónicas de whisky,  celebra al talento mexicano, crea un pop up store en la capital de México para festejar los lazos que unen a las personas por medio de grandes experiencias. La Ciudad de México es el mejor sitio para que nacionales y extranjeros descubran el mundo en familia o con amigos, creando recuerdos de esos que cuando se traen a la mente, llevan un calor acogedor.

La famosa marca de whisky escocés construyó un taller de regalos con la ayuda de cuatro diseñadores y talleres de alto diseño mexicano que, bajo el lema “in great company», hicieron volar su creatividad e imaginación para crear piezas únicas y de colección inspiradas en el destilado y sus características, llegando a formar la colección Together Edition. Rodrigo Noriega de RN Studio, Mauricio Montiel de Dolcenero, Ximena Ayala de Homohabilis y Gerardo Pérez Rojas de Perfumérica, aportaron su talento para crear algo especial, único y perfecto para regalar en la reciente temporada de fiestas.

“De forma especial para Buchanan’s Gifting House, creé una licorera inspirada en todos aquellos momentos que compartí en familia. Es una abstracción de la cotidianidad transformada en presente”, menciona el artista Rodrigo Noriega, a propósito de la exclusiva pieza que forma parte de la serie “Together Edition

Buchanan’s Gifting House

Buchanan’s Gifting House, una de las marcas más icónicas de whisky,  celebra al talento mexicano, crea un pop up store en la capital mexicana.

El whisky ha sobrevivido a muchos cambios

El whisky ha sobrevivido a muchos cambios, particularmente uno como Buchanan’s 18, que desde 1879 ha dejado sin palabras a los paladares y ha explorado el mundo, llegando hasta rincones como esta enigmática ciudad (de la que se ha enamorado), que este año se convierte en la sede de su Buchanan’s Gifting House, con el fin de seguir recolectando y contando historias contigo, que en un futuro se transformarán también en cálidos recuerdos.

Buchanan’s 18 invita a recordar, reír y quedarnos por horas contando historias y viajando al pasado, y ahora fue un paso más lejos con Buchanan’s Gifting House, una tienda que llegó el 1 de diciembre al número 341 en la calle de Masaryk, en Polanco.

  • Es la malta que le da al whisky escocés mezclado de reserva especial de Buchanan gran parte de su carácter único, suave y refinado.
  •  La mezcla se compone de algunos de los mejores whiskies individuales.
  • Complementada con el whisky de grano más fino de Escocia, esta combinación le da al whisky escocés mezclado de reserva especial de Buchanan su sabor suave y maduro. 40% abv.
Buchanan's 18

Buchanan’s 18 invita a recordar, reír y quedarnos por horas contando historias y viajando al pasado.

Creativos mexicanos que se unieron al proyecto

Rodrigo Noriega de RN Studio:  creó una licorera.  Explicó: «Esta se encuentra inspirada en aquellos momentos que compartí en familia. Es una abstracción de la cotidianidad transformada en presente».

Ximena Ayala de Homohabilis:  creó junto a sus confeccionistas un mandil artesanal de piel, con detalles singulares y juegos bitonales.  Dijo: «De mi padre aprendí el arte de trabajar este elemento. Él compartió conmigo su cariño y dedicación por este trabajo. Tener la oportunidad de hacer esta colaboración con Buchanan’s 18 para mí es como rendirle un homenaje, cuidar los detalles y amar cada parte del proceso».
 Buchanan’s 18

«Tener la oportunidad de hacer esta colaboración con Buchanan’s 18 para mí es como rendirle un homenaje»

Mauricio Montiel de Dolcenero:  aportó al proyecto 6 chocolates que toman las notas con las que destaca Buchanan’s 18. Argumentó de esta forma el producto:  «El chocolate para mí no es solo un ingrediente, es la base para compartir algo que amo en mi vida, al igual que un exquisito whisky de esta marca».

Gerardo Pérez Rojas, de Perfumérica:  creó una fragancia a partir de los aromas que destacan en Buchanan’s 18, tratando de evocar la experiencia olfativa que provocan. Dijo: «Comparto las notas que descubro, porque se convierten en momentos memorables, o en personas amadas; este es un valor que admiro y comparto con Buchanan’s 18, pues todo es mejor cuando se comparte con nuestros seres queridos».

Además de estas increíbles opciones para dar un imperdible regalo a los que más quieres, Buchanan’s Gifting House se convierte en el punto de encuentro donde puedes deleitarte con productos exclusivos de mixología, charcutería y experiencias gastronómicas creadas por  Millchef.