Brad Call es un empresario con futuro vinícola

por Dunia Torres González

Brad Call es un empresario con diversos negocios, ahora decidió incursionar en el mundo vinícola desde su finca en una comarca catalana de Osona

Brad Call llegó a la comarca de Osona, ubicada en la provincia de Barcelona, en 2012. Él y su esposa encontraron en este sitio el paraíso, luego de una larga búsqueda de una residencia para vivir en Europa.

Un amigo, analizando el hecho de que Brad Call hablara castellano, le sugirió probar suerte en estas montañas boscosas al norte de Vic. Y fue un flechazo hasta para el empresario con diversos negocios en Estados Unidos y que ahora dibujaba un futuro vinícola entre sus próximos proyectos.

Brad Call

Un amigo, analizando el hecho de que Brad Call hablara castellano, le sugirió probar suerte en estas montañas boscosas al norte de Vic

Brad Call ha invertido unos 15 millones de euros en darle forma a ese sueño, cifra que algunos autóctonos vaticinan que será difícil de recuperar. El tiempo, sabio y maestro, confirmará cuanta verdad esconde el augurio.

Según detalla Brad la pareja buscaba “una casa en un bosque no lejos de Barcelona” y descubrieron que les “encantaba esta zona”. La belleza del emplazamiento es tipo cuadro pintado con detallada perfección, invita a la celebración de eventos y alojamientos premium.

En el interior de la masía-museo se trasladan de una a otra estancia a través de una estantería que se abre a modo de puerta; la casa alberga pasadizos secretos, entre otros tesoros.

La aventura en el mundo de los vinos

El aventurero Brad Call cuenta con el escudero Gregorio Gordaliza, ingeniero agrónomo y enólogo implicado en diversos proyectos vinícolas en Ribera del Duero, Rioja, Toro, Rueda, Cigales y Valdeorras.

“Estamos en un terreno de unos 900 metros de altitud, con un clima prepirenaico con mucha precipitación, lo que dificulta el cultivo de viñedo. Tampoco ayuda la posición de la vid. Es una zona extrema, pero tras un estudio de viabilidad, vimos que era posible”, explica el especialista.

El terreno de Brad Call cuenta con una superficie de 25 hectáreas, dedica 5 a la uva de las variedades: ull de llebre, macabeo, riesling y pinot noir. “Tenemos pensado iniciar un proyecto de recuperación de variedades”, explica.

Brad Call

El aventurero Brad Call cuenta con el escudero Gregorio Gordaliza, ingeniero agrónomo y enólogo implicado en diversos proyectos vinícolas en Ribera del Duero, Rioja, Toro, Rueda, Cigales y Valdeorras.

Para cumplir sus objetivos han planeado una inversión de 10 millones de euros, pero esta no será a corto plazo, sino que están estudiando la parte realista de los grandes sueños que se han plateado.

En cuanto al tipo de viticultura, el enólogo asegura que “ahora no pueden practicar la ecológica, aunque entra dentro de los planes a diez años vista, pero procuran utilizar el menor número posible de productos fitosanitarios”.

Por ahora, los vinos que se comercializarán son dos tintos crianza, 2019 y 2020, un reserva 2019 y dos blancos. “En la bodega estamos rodeados de montaña y nuestros vinos deben representar esto, así que no podemos pedir vinos cálidos, estructurados… Por otro lado, la añada, dadas las características climatológicas, va a ser clave en cada vino”, indica Gregorio.

Acerca de los proyectos de Brad Call

  • Cuenta con gasolineras, supermercados, asesora a empresas para introducir el 5G y ahora está embarcado en un proyecto con un fin social.
  • Actualmente está trabajando junto a un amigo científico en una vacuna para el cáncer y otra para la COVID. Se trata de un proyecto biotecnológico que puede adaptarse a varias enfermedades.
  • En el caso de la vacuna contra la COVID, Brad afirma que “su vacuna no necesita conservarse en frío, lo que facilita la distribución en países con accesos complicados, es suficiente con una dosis y es mucho más barata que las actuales.
  • Brad explica que la finca dispone de 150 olivos, así que no descarta la producción de aceite.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad