El grupo francés asegura que este test supone el primer paso para lograr una botella completamente ecológica capaz de contener bebidas espirituosas. Su comercialización entre los consumidores arrancará con un lote inicial de 2.000 unidades. Esta nueva solución está compuesta por contenido reciclable (57% de papel y 43% de plástico reciclado). En concreto, el interior de la botella incorpora una fina capa de plástico a prueba de líquidos, que se puede reciclar después de su utilización.

 botella de papel

Con esta botella de papel se crea una alternativa sostenible a los métodos tradicionales de envasado.

Esta novedad se enmarca en una iniciativa de colaboración con The Paper Bottle Community (Paboco), que incluye a otros fabricantes líderes de la industria en el sector del gran consumo, como Coca-Cola, PepsiCo o L’Oréal. Con el objetivo de impulsar la innovación sostenible en la industria del envase, Absolut y el resto de socios de Paboco buscan “desafiar la mentalidad de los consumidores y de los actores de la industria de las bebidas espirituosas, creando una alternativa sostenible a los métodos tradicionales de envasado”.

 prototipos de botella de papel

En Suecia, la marca de vodka Absolut ha lanzado 2.000 prototipos de botella de papel.

En Suecia, la marca de vodka Absolut ha lanzado 2.000 prototipos de botella de papel. Los prototipos están hechos de 57% de papel y el resto de plástico 100% reciclado. Las primeras botellas están disponibles en Suecia y el Reino Unido, con una distribución más amplia en primavera después de la gran aceptación. “El plástico reciclado constituye la capa de barrera única para la botella, que se puede reciclar con éxito, ya que los sistemas para procesar este material ya están en su lugar”, de acuerdo a Absolut.

Compromiso social de Pernod Ricard

Pernod Ricard está convencido de que sus resultados financieros son indisociables de la responsabilidad social. Su objetivo es conciliar permanentemente la “eficacia económica” con el “bienestar social” y la “protección medioambiental”. El Grupo cumple plenamente los diez principios del Pacto mundial de las Naciones Unidas. Pionero en materia de RSC, hace más de 40 años que el Grupo ha convertido la ética en un principio fundamental de su desarrollo.

El Grupo sigue perpetuando la herencia de sus fundadores a través de su plataforma de RSC construida en torno a un requisito previo: el respeto de todos los grupos de interés que interactúan con el Grupo, comenzando por sus colaboradores. Esta plataforma define los cuatro campos de acción que tienen como prioridad número uno la promoción de un consumo responsable.

“Las marcas del portafolio de Pernod Ricard resistieron particularmente bien la desaceleración de las economías emergentes y se beneficiaron de los primeros indicios de recuperación en algunos mercados maduros clave como Estados Unidos. Estos buenos resultados también se vieron acompañados por un fuerte crecimiento en valor. De este modo, Absolut prosiguió su expansión internacional fuera de Estados Unidos, su mercado histórico, con avances muy significativos en Asia (+36%) y en Europa del Este (+15%). Chivas Regal siguió progresando a pesar de la desaceleración del mercado del whisky en Asia, gracias a América y su capacidad de trasladar la fuerza de la marca al precio de venta” explica Thierry Billot, director General Adjunto.

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