Bodegas Winery On: «Modernidad y artesanía en la producción del vino»

Bodegas Winery On: «Modernidad y artesanía en la producción del vino»

El proyecto Winery On se desarrolla en Yecla, un pequeño municipio en el sureste de España, a escasos kilómetros del mar Mediterráneo. Cuenta con suelos de roca caliza, profundos y de gran permeabilidad junto con las condiciones climáticas extremas con inviernos fríos y veranos tremendamente cálidos que transmiten a los vinos personalidad y carácter inconfundibles.

Está enclavado en los parajes de Murcia, es un lugar emblemático donde lo que se busca es la esencia mediterránea. Actualmente, tiene una extensión de 20 hectáreas repartidas en diferentes viñedos en el corazón del mediterráneo entre 300 y 600 m de altitud.

Los viñedos se encuentran plantados con variedades vinícolas de gran calidad, principalmente Monastrell (variedad autóctona), Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Verdejo. Siguiendo la máxima de que el éxito de la bodega se encuentra en el cuidado de la cepa y la uva, se trabajan los suelos y se trata viña sin productos químicos agresivos buscando en los viñedos producciones equilibradas y sostenibles.

proyecto Winery On

El proyecto Winery On se desarrolla en Yecla, un pequeño municipio en el sureste de España, a escasos kilómetros del mar Mediterráneo.

La bodega donde elaboran sus vinos se encuentra muy cerca de los propios viñedos, con la finalidad de reducir el tiempo de vendimia y lograr la mayor calidad posible de la uva. La vendimia se realiza de forma tradicional manualmente en pequeñas cajas y la uva posteriormente pasa por un proceso de selección dónde se eligen únicamente los mejores granos.

La elaboración de los vinos sigue la metodología y proceso de producción más vanguardistas del momento gracias a la más avanzada tecnología: Criomaceración, inertización, estabilización por frío y embotellado en la misma bodega.

Vino Demuerte Black de Winery On

Demuerte Black es el nombre que recibe la última creación vinícola de Winery On. Se trata de un vino especial que se ha lanzado con el deseo satisfacer, por igual, a los paladares más exigentes del mercado y a los fans del diseño más innovador.

Los cristales de la popular marca de joyería Swarovski que cubren los ojos de la calavera de su etiqueta. Toda una nota de distinción que no encuentra similar en el mercado nacional e internacional. Un avance de la exquisitez que encierra en su interior la botella de vino.

Se obtiene, en su totalidad, de uvas de la variedad Monastrell. Unos frutos que crecen en cepas viejas de pie franco prefiloxérico. Es decir, se trata de una vid no injertada y que tiene todos sus frutos por igual en el conjunto de la cepa. Una planta que crece en un clima extremo en el que los inviernos son muy fríos y los veranos muy calurosos.

Demuerte Black

Demuerte Black es el nombre que recibe la última creación vinícola de Winery On.

Para su consumo, los responsables de su fabricación recomiendan servirlo a temperatura ambiente. Es decir, que se encuentre entre los 16 y los 18 grados centígrados. En caso de que la temperatura externa sea superior necesitará un espacio en el que se mantenga en este intervalo, o de lo contrario perderá facultades.

Demuerte Black de Winery On se presenta al público en un estuche de color negro, sobrio y elegante. Lo que lo convierte en un regalo ideal para cualquier momento del año, especialmente cuando se trata de un cumpleaños o una celebración familiar.

Notas de cata:

  • Vista: Color rojo picota de intensidad alta. Limpio y brillante.
  • Nariz: Intensidad olfativa alta, fresco, notas balsámicas mucha fruta madura, grosellas mermeladas todo bien conjuntado con carácter especiado, especias dulces, pimentón canelas, cacao, muy amable e integrado.
  • Boca: Entrada suave y agradable, redondo, mucha fruta y mermelada, taninos maduros y sedosos, muy largo, con tostados amables.

Te puede interesar:

Sobre el Autor

Dunia Torres González

Desde 2009 ha desarrollado investigaciones sobre el mundo de las espirituosas, ya sea sobre las nuevas tendencias de la coctelería o las novedades de grandes y pequeñas compañías que muestran un portafolio con productos novedosos. Profesora de Literatura, Lingüística y Antropología. Correctora en el semanario Granma Internacional (2015-actualidad). Periodista de Revistas como Cubahora y La Jiribilla, y del periódico Ahora y Ofertas. Licenciada en Letras en la Universidad de Oriente, año 2006.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Novedades al email

CATEGORÍAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: