Barceló Imperial y Moleskine proponen el regalo perfecto, un estuche de edición limitada con una botella de Barceló Imperial y una libreta de cuero Moleskine

Barceló Imperial ha creado un pack exclusivo y de edición limitada que contiene una botella de ron súper premium y una libreta Moleskine, para “celebrar la Navidad como nos merecemos” y comenzar el año 2021 con fuerzas renovadas, después del complejo 2020 que hemos tenido. La libreta, disponible en cuero marrón o burdeos, presenta un elegante diseño que, junto al selecto Barceló Imperial, forman la combinación perfecta para obsequiar a tu familiar más exigente.

«Para vivir las cosas importantes, primero hay que escribirlas», este es el eslogan que ha utilizado Ron Barceló Imperial para acompañar su estuche de Navidad con una libreta Moleskine para llenarla de deseos, nutrirla de recuerdos, diseñar nuevos proyectos.

La gama Imperial de la afamada marca dominicana Ron Barceló es la bebida de las personas exigentes, que destila sutileza y eleva la personalidad que ofrece la marca. Con matices de vainilla y otras especias florales, este ron tostado destaca por su combinación de ligereza y suavidad. Por su parte, el cuaderno de notas Moleskine es el heredero y sucesor del legendario cuaderno usado por artistas y pensadores durante los últimos dos siglos: entre ellos, Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway o Bruce Chatwin.

 

Ron Barceló Imperial

Ron Barceló Imperial ha querido acompañar su estuche de Navidad con una libreta Moleskine para llenarla de deseos.

Historia de Barceló Imperial

El siglo XX llevaba algunos años recorridos cuando Julián Barceló, emigrante mallorquín, creó la fábrica de ron Barceló, específicamente en el año 1930, en la República Dominica. Tanto para el fundador como para sus seguidores, la marca Barceló representa no solo tradición, sino competencia, cuidado en la elaboración, ojo a los detalles. En consecuencia, la producción de uno de los rones más conocidos del mundo y el más representativo de República Dominicana, implica escoger la mejor caña para materia prima, el agua de mayor pureza y el clima más propicio.

Barceló & Cía, fue creada en 1930 por dos hermanos españoles, Julián y Andrés Barceló, nativos de Mallorca. El año mismo, la empresa y toda la ciudad fueron destruidas por el ciclón San Zenón. Ante esta devastación total, Andrés decidió correr su suerte en la cercana isla de Puerto Rico. Julián Barceló permaneció en Santo Domingo, con la determinación de levantar de nuevo su pequeña empresa.

Para esa época, Julián visitaba los pueblos y las zonas rurales, promocionando y vendiendo su producto con la etiqueta original que, de forma directa y sencilla, lucía el slogan “el ron que yo bebo”. La empresa se desarrolló al compás de la ciudad de Santo Domingo, creciendo hasta establecerse en su ubicación permanente en la zona oriental de la ciudad, en las riberas del Río Ozama, observando el puerto y la ciudad colonial. A través de las décadas, el nombre Barceló también logró conquistar el mercado nacional, manifestando un gran crecimiento y expansión como industria licorera. Julián Barceló se retiró en 1974. 

Cracterísticas del producto

El roble americano como madera de los toneles de añejamiento es una de las cualidades que marca el sabor del ron Barceló Imperial. Este ron dominicano se nutre del proceso exclusivo de su destilería. Su color es cobrizo, ambarino, muy perceptible gracias a la nitidez del cristal de una botella de lujo. El ron dominicano Barceló Imperial cuenta con un envejecimiento que ronda los 8 y 10 años. Su sabor contiene un gusto descrito al paladar como de pastel de zanahorias, pero también incluye toques de moca, nuez de cola y otros sabores tostados de cierta fuerza.

ron Barceló Imperial

El roble americano como madera de los toneles de añejamiento es una de las cualidades que marca el sabor del ron Barceló Imperial.

 

La vainilla es un elemento primordial, mientras que la mantequilla, los frutos secos, la piña, la melaza y el caramelo, suman placeres al sentido olfativo. Una combinación tan bien lograda que ha merecido cerca de 10 Medallas de Oro en diversos certámenes internacionales.

Ron Barceló Imperial ha sido galardonado por la prestigiosa entidad Beverage Testing Institute de Chicago como el mejor Ron del mundo, llevando consigo la insignia de haber sido el primer ron, en obtener la más alta puntuación en la historia de este instituto. Tienen su propia planta de tratamiento de aguas, lo constituye una básica garantía de la pureza de sus rones.

Consejos para tomar el Barceló Imperial

Ron Barceló Imperial

Ron Barceló Imperial ha sido galardonado por la prestigiosa entidad Beverage Testing Institute de Chicago como el mejor Ron del mundo.

  • No es un ron para mezclar, pues al combinarlo con soda u otras bebidas es posible que se pierda su sabor característico.
  • En los típicos estilos strike on the rocks, el ron Imperial Barceló ofrece el máximo potencial para el cual fue creado.
  • Recomendado para reuniones en familia o con amigos.
  • Carácter ideal para beberlo solo y muy especialmente su excelente relación calidad-precio.
  • Exquisito y de embalaje original.
  • Varios clientes lo recomiendan para regalos, detallando que a personas conocedoras de ron, el Barceló Imperial les resultará un buen presente.
  • Un ron que sin tener la complejidad de otros rones Premium, sí ofrece un destilado que cualquier amante del ron quiere tener a mano para momentos más rutinarios.

Nota de cata:

Brillante color ámbar cobrizo. Aromas tropicales (piña), de uvas, higos y guindas pasas, de toffee, envueltos en notas intensas de vainilla y de nueces garrapiñadas, sobre un fondo de madera muy bien integrada. En  seguidas de una suave entrada a un seco pero afrutado y mediano y exuberante cuerpo con gran profundidad y equilibrio. En boca es cálido y equilibrado, con recuerdos de moka, pasas e higos. Profundo y de larguísimo recorrido y final.

Usos en coctelería: Por su finura y categoría se recomienda tomar con The rocks. Si no, recomendamos el cóctel Rum Collins.

Ingredientes: 2 medidas de ron oscuro, el zumo de 1 lima, 1 cucharadita de azúcar, soda, una guinda.

Preparación: Verter todos los ingredientes en la coctelera con hielo, excepto la soda. Agitar bien y colar sobre un vaso alto. Agregar cubitos de hielo y completar con soda. Decorar con una guinda.

Sobre Moleskine:

Moleskine ofrece un ecosistema de objetos que inspira la imaginación y estimula la práctica creativa; herramientas versátiles no solo para viajes de todos los días, sino también para viajes extraordinarios: cuadernos de notas, diarios, bolsos, equipaje, aplicaciones, instrumentos de escritura y accesorios de lectura que se complementan entre sí en forma y función, y se convierten en una parte integral de nuestra personalidad. Moleskine es una plataforma que celebra el talento, defiende la originalidad y valora el pensamiento a largo plazo.

Te puede interesar: