Bodegas Barbadillo amplía su gama de vinos con su Barbadillo Rosado, un vino amable, afrutado, fácil de beber, que marida casi con todo

Una botella de Barbadillo Rosado es un espectáculo. El protagonismo absoluto lo ha logrado el delicado color rosa pálido y brillante que caracteriza a este vino. Es versátil, fresco y con aromas florales.

Este es el primer vino rosado que la bodega sanluqueña saca al mercado bajo su marca Barbadillo. El que lo degusta experimenta una explosión de aromas y sabores, que se acentúa su atractivo y su luz. Su imagen guarda una línea elegante, minimalista, que lo hace muy apetecible. Este rosado pálido es un vino amable, afrutado, fácil de beber, que marida casi con cualquier plato.

La fermentación

La fermentación se dirige de forma que permita revelar los aromas más frescos, de frutas rojas y flores.

«El consumidor de Barbadillo es fiel y está ávido de probar cosas nuevas. Por eso, hemos decidido ampliar nuestra oferta al segmento de rosados», comentó la directora de Marketing de Bodegas Barbadillo, Esther Gutiérrez.

Barbadillo Rosado 2020, «con acento del sur»

Barbadillo Rosado 2020 es un vino «con acento del sur» cuyos aromas transportan a la primavera en Andalucía y sus atardeceres mágicos. Ha sido elaborado a base de uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon, siguiendo un cuidado proceso mediante el cual se han podido extraer todos los aromas y dulzor de la uva, pero sin llegar a teñir el mosto. Como si se hiciera un blanco de uvas tintas.

La fermentación se dirige de forma que permita revelar los aromas más frescos, de frutas rojas y flores. El buen trabajo realizado con las lías, por el equipo técnico de la bodega, ayuda a construir una boca con personalidad y mucho sabor.

Barbadillo Rosado 2020

Barbadillo Rosado 2020 es un vino «con acento del sur» cuyos aromas transportan a la primavera en Andalucía y sus atardeceres mágicos.

Precisamente este vino destaca por ser sabroso y equilibrado, con gran volumen y suavidad, y una acidez que le aporta frescor. Barbadillo Rosado es ideal para acompañar arroces caldosos, verduras en tempura, carnes de ave y pescados ahumados.

«Lo que más llama la atención del vino es ese color rosa superatractivo que viene envuelto en una silueta que nos resulta muy familiar, ya que hemos querido seguir la línea de nuestro icónico vino blanco Castillo de San Diego», dijo Gutiérrez.

Barbadillo

Barbadillo es propietaria de 500 hectáreas de viñedos repartidos en dos fincas “Gibalbin” y “Santa Lucia”, situadas en la zona de “Jerez Superior”.

Por su parte, Montse Molina, enóloga de Bodegas Barbadillo, comentó: «Barbadillo rosado se elabora con el primer zumo de uva de las variedades tempranillo y cabernet sauvignon. El resultado es vino fresco, muy sabroso, de precioso color rosa pálido ideal para el verano».

Acerca Bodegas Barbadillo

  • Barbadillo es propietaria de 500 hectáreas de viñedos repartidos en dos fincas “Gibalbin” y “Santa Lucia”, situadas en la zona de “Jerez Superior”.
  • Sus 17 bodegas repartidas por toda Sanlúcar de Barrameda, rodeando el medieval Castillo de Santiago, ocupan una superficie total de más de 73.000 m2 con capacidad para más de 30 millones de litros, equivalentes a 60.000 botellas, lo que la convierte en la mayor de la zona.
  • La bodega denominada “La Catedral” ha recibido el premio a la bodega más bella del mundo, y no deja de ser uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Te puede interesar: