Balvenie amplía sus Single Cask

Añejado en una única bota de roble de Jerez y embotellado con 47%, The Balvenie Single Barrel Sherry Cask 15 años despliega aromas a frutos secos, nueces y especias.

The Balvenie Single Cask Sherry Oak  15 Años
The Balvenie Single Cask Sherry Oak 15 Años

The Balvenie asegura ser la única destilería en lanzar un single cask de un sólo año como parte de surtido, una tradición que empezó en 1993.

Solo 650 botellas de Single Cask se extraen de cada bota, y cada botella, lleva el número e la barrica donde se ha añejado.

The Balvenie Single Cask Sherry Oak  15 Años
The Balvenie Single Cask Sherry Oak 15 Años

El último lanzamiento de sus Single Cask fue un 12 años lanzado en 2013.

Un tercer Single Cask se lanzará a finales de 2014, procedente de barricas de roble Americano y con un añejamiento de 25 años.

«Hace 20 años desde que dimos el paso de añadir Single Cask a nuestro portfolio -cuando un whisky single cask era algo realmente raro y sólo utilizado para embotellar whiskies muy antiguos, pero abrimos este mundo a los entusiastas del whisky, con Single Cask mas jóvenes de lo habitual.» dijo el maestro destilador de The Balvenie, David Steward.

«Dos décadas después, estoy muy orgulloso de compartir nuestra pasión por las cualidades únicas de un single barrel de una sola destilación

«Debido a las variaciones de un producto natural gracias a la madera, no dos barrica de madera, siendo el mismo tipo llenando la botella con licor de la misma destilación – producimos un single malt idéntico

The Balvenie Single Barrel Sherry Cask 15 Años estará disponible a la venta a un precio recomendado de 90 Euros la botella.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar