La firma Bacardí anunció el cambio de las botellas a un material 100% biodegradable, un biopolímero que se degrada completamente en 18 meses

Bacardí, como la empresa de propiedad familiar de bebidas alcohólicas más grande del mundo, no se ha quedado atrás en los esfuerzos que se realizan en la actualidad para el cuidado del medio ambiente. Hace unos días ha anunciado el cambio en el envase de sus bebidas alcohólicas, que en lo adelante serán embotelladas en Nodax™ PHA, un biopolímero que se degrada completamente en 18 meses.

La firma Bacardí se muestra muy motivada con este avance que han denominado revolucionario, pues con este material 100% biodegradable contribuirán a la lucha contra el cambio climático y la contaminación plástica. Por ahora se centran en su estrategia de negocios para llevar al mercado la botella para bebidas alcohólicas más sostenible del mundo para 2023.

Bacardí botellas biodegradables 1

Esta novedosa botella sustituirá a 80 millones de botellas de plástico (3000 toneladas de plástico) que Bacardí produce actualmente.

Esta novedosa botella sustituirá a 80 millones de botellas de plástico (3000 toneladas de plástico) que Bacardí produce actualmente en su cartera de marcas cada año. “Es posible gracias a la colaboración con Danimer Scientific, un desarrollador y fabricante líder de productos biodegradables”, explicaron los representantes de la firma.

Los plásticos actuales serán reemplazados por Nodax™ PHA de Danimer Scientific, un biopolímero que proviene de los aceites naturales de semillas de plantas como la palma, la canola y la soja.

La nueva botella para bebidas alcohólicas fabricada con Nodax™ PHA se biodegradará en una amplia gama de entornos, incluidos composta, tierra, agua dulce y de mar, y después de 18 meses desaparecerá sin dejar microplásticos nocivos.

Bacardí botellas biodegradables 2

A lo largo de nuestros 158 años de trayectoria, Bacardí siempre ha creído en respetar los recursos naturales del mundo.

El ron será el primero en almacenarse en tal botella. Luego seguirán las 200 marcas y etiquetas de la empresa, incluida la ginebra Bombay Sapphire, el vodka Grey Goose, el tequila Patrón, el vermut Martini y el whisky escocés Dewar’s.

“A lo largo de nuestros 158 años de trayectoria, la marca siempre ha creído en respetar los recursos naturales del mundo y actuar de manera responsable, desde el abastecimiento sostenible de nuestra caña de azúcar hasta el agua y la energía que se utilizan para hacer nuestro ron. Ahora estamos entusiasmados de ser pioneros en esta nueva tecnología de biopolímeros en beneficio de todas las marcas de Bacardí y de toda la industria de las bebidas alcohólicas”, dijo Ned Duggan, vicepresidente sénior de ron Bacardí.

Por su parte, Jean-Marc Lambert, vicepresidente sénior de Operaciones Globales de Bacardí, explicó: “Cuando nos propusimos el objetivo de liberarnos completamente del plástico para 2030, sabíamos que se necesitarían avances innovadores en el diseño de envases para que fuera alcanzable, y eso es exactamente lo que está sucediendo a través de nuestra asociación con Danimer”.

Acerca de “Nodax™ PHA, biopolímero que usará Bacardí

—Es descrito como uno de los materiales ecológicos más prometedores del mundo actual porque ofrece la biodegradabilidad que los consumidores necesitan sin perder la sensación de calidad que reciben del plástico tradicional.

Todas las variedades de ron Bacardí disponibles en Licorea