Bacardí: ventas de bebidas sin alcohol crecerán 5 veces

por Dunia Torres González

La empresa Bacardí prevé un crecimiento de hasta 5 veces de las ventas en Europa de bebidas sin alcohol o con poco para el 2024

Bacardí Limited, la mayor empresa familiar de bebidas alcohólicas del mundo, lanzará una nueva campaña de «mindful drinking” o consumo consciente en enero, diseñada para ayudar a los minoristas, bares y socios de comercio electrónico a aprovechar una oportunidad de ventas por un valor previsto de 500 millones de dólares para finales de 2024.

“Lo que realmente destaca en nuestras percepciones es la importancia que ha cobrado el “mindful drinking” declaró un portavoz de Bacardí.

El “mindul drinking” —la práctica de ser consciente de por qué, cuánto y qué tipo de alcohol bebemos— es un movimiento cultural que se ha hecho increíblemente popular este año. El concepto abarca todo, desde sustituir las bebidas alcohólicas por otras sin alcohol, hasta disfrutar de bebidas más grandes y bajas en alcohol, así como tomarse el tiempo para saborear y disfrutar de cócteles preparados con los mejores ingredientes naturales.

Esta idea de moderación sin conformarse con lo mejor sigue ganando terreno en todo el mundo, y sobre todo en Europa Occidental. Los cierres y restricciones de 2020 no han hecho más que acelerar su crecimiento:

En comparación con la misma época del pasado año, más del 30 % y más del 25% de las búsquedas en Google han sido de bebidas no alcohólicas en Reino Unido y Alemania respectivamente

Bacardí botellas biodegradables 1

Bacardí botellas biodegradables.

En ambos países, las búsquedas en Google de «Aperitivo» experimentaron un notable aumento a partir de marzo de 2020, cuando la gente comenzó a buscar los cócteles sin alcohol o con bajo contenido alcohólico, denominadas en inglés “NoLo” para disfrutar en casa.

Brenda Fiala, vicepresidenta mundial de Análisis e Información Estratégica de Bacardi, arroja luz sobre esta creciente tendencia de las bebidas: «Lo que realmente destaca en nuestras percepciones es la importancia que ha cobrado el “mindful drinking” en Europa Occidental este año (en comparación con el año pasado). Se está convirtiendo en la “capital mundial de los cócteles NoLo”.

Debido a que el confinamiento fue afectando a nuestras vidas y rutinas, la gente no sólo comenzó a buscar cócteles con menor índice de alcohol, sino que también comenzó a disfrutar de los cócteles un poco antes de lo habitual y comenzó a disfrutar de bebidas más largas y opciones sin alcohol. Esto supuso el despegue real del “mindful drinking” y la confirmación de que ha llegado para quedarse».

Más de un tercio (36 %) de los consumidores en Reino Unido, Francia y Alemania planean disfrutar de los cócteles de forma más consciente durante el mes de diciembre.

La participación en el denominado «enero seco» se prevé la más elevada hasta la fecha – casi la mitad (48 %) de los consumidores encuestados en Reino Unido y un cuarto (24 %) de los encuestados en Alemania, planean participar.

Con su exitosa cartera de bebidas NoLo, la empresa familiar de bebidas alcohólicas ha estado a la vanguardia de esta tendencia de consumo consciente, y esta nueva campaña «Menos es más» demuestra un enfoque e inversión aún mayores en el futuro de este segmento. Impulsará el conocimiento de la línea de bebidas de consumo consciente de la compañía, que incluye el recién lanzado MARTINI Aperitivo sin alcohol, así como el vermut MARTINI Fiero y el licor de flor de saúco ST-GERMAIN®.

Bacardí comenta:

Marine Rozenfeld, directora de Desarrollo de Innovaciones de Bacardi para Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda, comenta: «Sabemos que la gente está intensificando su variedad de cócteles con bebidas espirituosas de primera calidad, poniendo la calidad por encima de la cantidad, y al mismo tiempo, están intrigados por la explosión de nuevas bebidas espirituosas sin alcohol que se han lanzado. Ahora es el momento de llevarlos más allá en ese viaje de exploración.

Desde los cócteles sin alcohol de MARTINI, hasta las bebidas más largas como el ST-GERMAIN Spritz y el MARTINI Fiero & Tonic, queremos ayudar a dar a la gente las herramientas y el conocimiento que necesitan para beber de forma consciente. Nuestro mensaje es muy simple: «Menos es más», más sabor, más experiencia».

La nueva iniciativa de marketing de Bacardí tiene dos enfoques clave —visibilidad y educación— con el objetivo de señalar las opciones de «NoLo» para los amantes de los cócteles, barman y propietarios de tiendas, de una manera atractiva y fácil de entender al mismo tiempo.

Bacardí se encargará de:

  • Desarrollar cartas de bebidas y plantillas editables para los bares
  • Folletos y expositores de puntos de venta en el comercio minorista
  • Lanzar tiendas de regalos en Amazon dedicadas a la campaña “Menos es más» en Reino Unido, Alemania y España para inspirar a los barmans en casa con recetas y contenido interactivo
  • Usar las redes sociales para dar a conocer MARTINI Aperitivo sin alcohol en determinados mercados
  • Organizar muestras en las tiendas y cuando pueden reabrir, en los bares

Los barman también se están emocionando con las oportunidades de crear increíbles cócteles de consumo consciente. Mientras Bacardí continúa apoyando la industria de los bares a través de su iniciativa #RaiseYourSpirits, su programa formativo sobre cómo crear cócteles para bebedores conscientes, es otra de las formas en la que la compañía está ayudando a los propietarios de bares a maximizar las ventas aprovechando esta tendencia cuando puedan volver a abrir.

Lea más sobre este tema:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad