Australia fue el «país más borracho» en 2020

Ciencia y bebidas alcohólicas

por Dunia Torres González
Australia fue el "país más borracho" en 2020

Los australianos alcanzaron el título de «país más borracho» en 2020, según los datos de la Encuesta Mundial sobre Drogas 2021

Los resultados de los datos de la Encuesta Mundial sobre Drogas 2021 avalan que Australia pasa a ser el «país más borracho en 2020». Esta afirmación se basa en las respuestas de más de 32.000 personas de 22 países.

Los encuestados, procedentes del «país más borracho en 2021», declararon haberse emborrachado 27 veces en 2020, la mayor cantidad de todos los países de la encuesta y muy por encima de la media mundial.

En promedio, los encuestados dijeron que se emborrachaban 14,6 veces al año, es decir, un poco más de una vez al mes. Los encuestados australianos se emborracharon unas dos veces al mes, mientras que los de México declararon haberse emborrachado 8,9 veces en los últimos 12 meses.

país más borracho en 2020

Los encuestados, procedentes del «país más borracho en 2020», declararon haberse emborrachado 27 veces en 2020, la mayor cantidad de todos los países de la encuesta y muy por encima de la media mundial.

«El año 2020 fue  sin precedentes para muchas personas. Así que empezamos la GDS2021 con una pregunta sencilla. Después de traducir las respuestas al inglés y de retener solo las más comunes, el tema principal era un sentimiento negativo hacia el 2020, así como un enfoque en cómo la vida había cambiado o había sido diferente durante la pandemia», formuló la encuesta.

Reveló, además, que palabras como «surrealista», «desafiante», «estresante», «aburrido» y «solitario» seguían apareciendo.

país más borracho en 2020

La afirmación de que Australia es el «país más borracho en 2020» se basa en las respuestas de más de 32.000 personas de 22 países.

Los habitantes de Brasil, México y España consideraron más importante «evitar daños» al beber alcohol que los de otros países. Los Países Bajos fueron los primeros en beber por «placer», y Finlandia los primeros en beber por «diversión».

Se les preguntó a los encuestados sobre su estado de ánimo, el lugar de consumo y el tipo de contexto social en el que se encontraban y descubrió que, como era de esperar durante la pandemia, la mayoría de los episodios se produjeron en entornos privados.

Si bien la mayoría se produjo cuando la persona estaba con amigos conocidos, una cuarta parte de los episodios se produjo cuando el individuo estaba solo.

país más borracho en 2020

Se le preguntó a los encuestados sobre su estado de ánimo, el lugar de consumo y el tipo de contexto social en el que se encontraban.

«Es lamentable que para muchas personas la intoxicación resulte más atractiva cuando se sienten desgraciadas o angustiadas. Es natural querer una forma rápida de eliminar o adormecer esos sentimientos», dijo la encuesta.

También advirtió que la intoxicación mientras se está solo puede «exacerbar» los sentimientos de soledad y añadió que todos necesitamos recordar que «los mejores momentos que tenemos en nuestras vidas son a menudo con otras personas«.

Por ahora, Australia se lleva la corona de país más borracho en 2020. ¡Veremos cuál será el próximo!

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com. Te sugerimos, ahora que se acercan los días festivos, Brugal Añejo.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad