Alex Thomas, nueva maestra mezcladora de Bushmills

Whiskey irlandés

por Dunia Torres González
Alex Thomas

La marca de whisky irlandés Bushmills, propiedad de Proximo Spirits, ha nombrado a Alex Thomas como maestra mezcladora

Alex Thomas sucederá a Helen Mulholland como maestra mezcladora en la destilería The Old Bushmills. Ella es una de las pocas mujeres mezcladoras de whiskey del mundo, ha pasado décadas perfeccionando su oficio.

La carrera de Alex Thomas tuvo sus inicios en la comercialización de madera en su ciudad natal, Ballymoney, pues le permitió, durante once años, estudiar y aprender sobre los diferentes tipos de madera.

Cuando se le presentó la oportunidad de trabajar en Bushmills, la destilería de whiskey con licencia más antigua del mundo, la aceptó sin dudarlo.

Alex Thomas

Cuando se le presentó la oportunidad de trabajar en Bushmills, la destilería de whiskey con licencia más antigua del mundo, Alex Thomas la aceptó sin dudarlo.

Alex Thomas fue nombrada maestra mezcladora de The Sexton Single Malt en 2017. Ahora hace la transición a la marca Bushmills, donde se encargará de “desarrollar nuevos whiskies y experimentar con diferentes barricas y sabores, sin dejar de mantener el icónico sabor y la calidad de Bushmills”.

“La artesanía y la pasión de Bushmills es algo que ha cautivado mi imaginación. Los aficionados al whisky conocen el Bushmills Irish Whiskey por los 400 años de calidad y sabor de la marca, por lo que parte de mi trabajo consistirá en garantizar que sigamos cumpliendo ese alto nivel”, dijo Alex Thomas.

Alex Thomas f

Alex Thomas fue nombrada maestra mezcladora de The Sexton Single Malt en 2017, ahora hace la transición a la marca Bushmills.

“Es un momento realmente emocionante para Bushmills, y estoy deseando ver lo que nos depara el futuro tanto aquí en The Distillery como en la industria en general. Me siento muy honrada de formar parte de la increíble historia y el patrimonio, y estoy deseando utilizar la sabiduría y la experiencia que he heredado de los que me han precedido”, agregó la maestra destiladora.

Por su parte, Colum Egan, maestro destilador de la marca, comentó: “Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Alex Thomas como maestra mezcladora en The Old Bushmills Distillery. A lo largo de los años, Alex ha demostrado unas habilidades excepcionales en el arte de la mezcla y su pasión y búsqueda de la excelencia la han convertido realmente en una de las estrellas emergentes del whiskey irlandés”.

Alex Thomas

Colum Egan comentó: «Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Alex Thomas como maestra mezcladora en The Old Bushmills Distillery.

“Estoy deseando seguir trabajando con Alex en su nuevo puesto y estoy entusiasmado con el futuro de Bushmills Irish Whiskey. Alex hará un trabajo increíble, ya que posee los conocimientos, la experiencia y la dedicación para ser una increíble maestra mezcladora”, continuó Colum Egan.

El nombramiento de Alex Thomas se une a la tendencia de normalizar los puestos de maestras destiladores a mujeres en el sector.

No te pierdas la selección de Whiskey Bushmills disponible en Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad