Alcorta, atrevimiento y pasión con un estilo moderno y urbano

por Dunia Torres González
Alcorta vino

La espectacularidad de la arquitectura de Alcorta y la eficacia de su moderno proceso de elaboración la colocan a la vanguardia bodeguera

Atrevimiento y pasión se dan de la mano en los vino de la bodega Alcorta para incitar a un reencuentro con los vinos de una de las marcas más presentes en la hostelería española.

Alcorta Atrevido Verdejo 2020, un vino fresco, agradable, elaborado a partir de Verdejo, Sauvignon blanc y Viura; y Alcorta Apasionado Reserva 2015, un monovarietal de Tempranillo puntuado con 90 Peñín y una crianza de 12 meses en barrica, pueden ser algunas de nuestras sugerencias de hoy.

vino de Alcorta

Estos vino de Alcorta condensan el estilo moderno y urbano de la casa, perfecto para tomar en ambientes sociales y distendidos.

Estos vino de Alcorta condensan el estilo moderno y urbano de la casa, perfecto para tomar en ambientes sociales y distendidos. Son resultado de una bodega inaugurada en 2001 por Juan Alcorta con el objetivo de establecer un equilibrio armónico entre la enología, la arquitectura y la sostenibilidad.

Juan Alcorta fue un emprendedor imaginativo, con mucha iniciativa, y siempre una gran fuente de inspiración. Es por eso que todo ello se recoge en la esencia de Alcorta. Cada vino es un homenaje a los valores de los fundadores.

Un templo de la vinicultura, así se pudiera denominar esta instalación que ha mantenido su lugar en la vanguardia del mercado vitivinícola internacional actual y la sostenibilidad. Vinos como Campo ViejoAlcortaAzpilicueta, constituyen excelentes ejemplos de ello.

Alcorta vinos

Estos vinos son resultado de una bodega inaugurada en 2001 por Juan Alcorta con el objetivo de establecer un equilibrio armónico entre la enología, la arquitectura y la sostenibilidad.

Algunos de sus procesos de elaboración han sido recuperados de la tradición, como el descenso de la uva por gravedad y la excavación de la bodega, rasgos de inteligencia al servicio del resultado final. Es sin duda, una bodega de referencia dentro de la cultura más modernista del vino.

Alcorta es una bodega viticultora que posee 280 hectáreas de viñedo propio, un botellero de 6.000.000 de botellas y una sala de barricas con 70.000 barricas (70% roble americano y 30% roble francés), lo que la convierte en la mayor sala de barricas de Europa en una sola nave y en una de las más grandes del mundo.

Aquí te dejamos algunas sugerencias de sus productos:

Alcorta Roble Ágil

Es un vino tinto monovarietal de tinta del país, tempranillo, elaborado por Campo Viejo en Ribera del Duero. Pertenece a una colección de vinos jóvenes, frescos y afrutados de Campo Viejo, famosa bodega de La Rioja.

Alcorta Roble Ágil

Es un vino tinto monovarietal de tinta del país, tempranillo, elaborado por Campo Viejo en Ribera del Duero.

Tiene una pequeña crianza en barricas de roble francés y americano de unos 4 meses. Así consiguen preservar la expresión frutal que quieren transmitir al vino. Es un vino frutal con toques sutiles especiados de la crianza en barrica.

Alcorta Audaz (Crianza Rioja)

Rompe con los tópicos. Le basta con estar convencido y convencer de que nada es imposible. Así alcanzan la cima y el futuro los audaces. Vino 100% Tempranillo, destaca en nariz por sus variantes de fruta roja, como frambuesa, cerezas y especias. En boca, una entrada sedosa y amable con un estallido dulcemente tánico y final prolongado.

Alcorta Apasionado (Reserva Rioja)

Por su trabajo, por su gente, por su tierra, por su equipo… De nada sirven los grandes proyectos si no los encabezan personas de gran corazón. Un vino con una delicada complejidad aromática, posee un intenso color cereza con borde rubí y brillante. Vino 100% Tempranillo, en boca resulta carnoso y con un recorrido largo y elegante.

Alcorta Atrevido (Verdejo Rueda)

Siempre dispuesto a afrontar nuevos retos. En busca de lo nuevo, de lo inesperado. El miedo nunca le frena y el riesgo le impulsa aún con más fuerza. La Verdejo aporta las hierbas, el cítrico y el peso de boca; la Sauvignon Blanc la floralidad, cítricos verdes como el pomelo, y la fruta tropical; y la Viura, la frescura en la boca.

Presenta un atractivo color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante. En boca entra fresco, agradable, con buen peso y haciendo su conjunto redondo y equilibrado.

Te puede interesar:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad