Absolut Vodka lanza vodka envejecido en roble

Absolut Vodka ha comenzado a comercializar una nueva versión envejecida en barricas de roble de su popular vodka en tiendas especializadas de algunos aeropuertos después de un lanzamiento de prueba en Estados Unidos.

Oak by Absolut Vodka ya esta disponible en tiendas de aeropuertos de la región del Golfo a un precio recomendado de 28,99 dólares la botella de 1 Litro.

Oak by Absolut Vodka
Oak by Absolut Vodka

Absolut Vodka acompañará el lanzamiento en el Golfo con próximas disponibilidades del producto en America en Febrero, Europa en Marzo y Asia en Agosto de 2016.

Esta nueva versión sido creada con la mezcla de vodka original Absolut y Vodka original Absolut envejecido y macerado en roble.

Las barricas de roble utilizadas son Suecas, Francesas y Americanas e incluyen barricas nuevas, barricas tostadas y barricas que previamente han contenido Bourbon de Kentucky. El Vodka tiene una graduación de 40%Vol y cada botella incluye la partida de barricas en la que ha sido envejecido.

La mezcla pretende ser “un equilibrio de la suavidad de Absolut Vodka y el caracter de los alcoholes oscuros”, dijo la empresa ante este lanzamiento.

Destaca por tener un “profundo carácter y riqueza, un suave y sutil aroma ahumado, con notas de vainilla, caramelo y roble tostado”.

La tendencia alrededor del envejecimiento en roble de los cocktails actuales, fue la inspiración tras esta nueva versión, según Per Hermansson de Absolut. Dijo: “Para crear Oak by Absolut me inspiré en la tendencia emergente única de los cocktails que incorporan elementos envejecidos en barrica que permite una nueva versatilidad y sabor incluso en los cocktails mas simples.”

 

“Buscaba ver que podía ocurrir si incorporábamos esta nueva dimensión de sabor directamente en la base del alcohol. El resultado es mejor de lo que podíamos haber imaginado”.

Visita la selección de Absolut Vodka en Licorea

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar