818 Tequila & Sacred revelan proyectos comunitarios

por Dunia Torres González
Kendall-Jenner 818 Tequila

La organización sin ánimo de lucro Sacred Agave revela más detalles de su asociación con 818 Tequila, la marca creada por Kendall Jenner

La marca de Kandall Jenner, 818 Tequila, anunció en octubre de 2021 su asociación con Sacred, cuyo objetivo es apoyar a las comunidades rurales mexicanas que producen bebidas espirituosas de agave.

Juntas, las organizaciones crearon el Programa 818 Ladrillos, que convierte las fibras de agave crudas, después de la producción, en ladrillos que pueden ser utilizados en la construcción.

Kandall Jenner, 818 Tequila

La marca de Kandall Jenner, 818 Tequila, anunció en octubre de 2021 su asociación con Sacred, cuyo objetivo es apoyar a las comunidades rurales mexicanas.

En un post de Facebook en el grupo de discusión de la industria de bebidas Thirsty Beverage Industry Discussion Group a principios de este mes, el fundador de Sacred Agave, Lou Bank, dijo que la asociación benéfica con la célebre marca de tequila se centrará en dos proyectos principales.

El primero es la construcción de una biblioteca pública, que se ubicará en la Escuela Secundaria Técnica nº 38 de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, México. La biblioteca también servirá como espacio para las aulas centradas en la agricultura regenerativa.

El arquitecto Eric Gómez, de la empresa de diseño Tierra Cruda, supervisará la construcción de las instalaciones. El edificio se construirá con ladrillos de adobe producidos en la comunidad local, empleando subproductos de la producción de 818 que se entregarán desde la fábrica de la marca de tequila en Amatitán.

818 Tequila

La destilería, propiedad de la quinta generación de productores de mezcal Don Arturo, produce entre 2.000 y 3.000 litros de mezcal al año.

«Más de la mitad del presupuesto propuesto para la estructura en sí servirá también como desarrollo económico local, yendo a los residentes de Zapotitlán que se emplean como mano de obra en la construcción y a las empresas locales a las que compraremos los materiales», señaló Bank.

El segundo proyecto emprendido por la asociación es la reconstrucción de una pequeña destilería preindustrial, o tachica, en San Juan Espanatica, Jalisco.

La destilería, propiedad de la quinta generación de productores de mezcal Don Arturo, produce entre 2.000 y 3.000 litros de mezcal al año.

Está construida en una ladera que actualmente se enfrenta a la erosión, y el proyecto pretende salvaguardar la propiedad de mayores daños usando 818 Ladrillos, al tiempo que se añaden nuevas características como una sala de degustación y baños para los visitantes de la destilería.

818 Tequila

En noviembre de 2021, 818 Tequila lanzó una gama de productos, cuyos beneficios se destinan a Sacred.

«La tachica de Arturo juega un papel importante en el patrimonio cultural de la comunidad», escribió Bank en el post de Facebook. «Cuando sus vecinos vengan a comprarle ‘vino de mezcal’, nos gustaría que tuvieran un lugar agradable para sentarse y visitar, para degustar los licores».

En noviembre de 2021, 818 Tequila lanzó una gama de productos, cuyos beneficios se destinan a Sacred. El mes pasado, la marca de tequila informó de unas ventas de 136.000 cajas en sus primeros siete meses de actividad.

Acerca de 818 Tequila

  • En mayo de este año, la modelo de 25 años dio a conocer su marca de tequila, llamada 818. Y se ha convertido en todo un éxito, pues de acuerdo a Page Six, la bebida se ha vendido en alrededor de 80 países.
  • En varias tiendas, 818 Tequila se habría agotado rápidamente en las primeras 24 horas de exhibición.
  • 818 es el código de área de Los Ángeles, la ciudad en la que nació la modelo. El consumidor puede elegir entre tres tipos: blanco, añejo y reposado.
  • La bebida ya fue galardonada y recibió el premio World Tequila Awards.
  • En 2020, 818 Tequila recibió la conmemoración como el mejor tequila reposado. Fue descrito como una bebida con toques de nuez y caramelo. Además, también tiene aromas y sabores dulces y ahumados del roble, la vainilla y la canela.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad