Contenidos de la página
Hemos preparado un listado de 10 bebidas hechas por famosos tanto del cine como el deporte.
El último listado de bebidas hechas por famosos que se hizo público fue de 63 y en esos momentos aún no habían salido al mercado el tequila lo-cal de Colin Jost , un whisky Japones de Steven Segal y un ron con coco lanzado por el El TikToker Dixie D’Amelio. Puede que actualmente nos estemos acercando al centenar.
De hecho, hay tantas bebidas hechas por famosos que es difícil llevar la cuenta. Por suerte, hay una aplicación, GrapeStars, diseñada específicamente para ayudar a los consumidores a identificar todos los alcoholes de famosos del mercado. Sin embargo, la pregunta que mucha gente se hace es: ¿merecen la pena? Según los expertos: Si
Hay que pensar que las bebidas hechas por famosos tienen varios factores de éxito que les acompañan y no nos referimos al nombre más o menos conocido de su famoso.
Los famosos tienen una capacidad de inversión y de marketing que les da acceso a los mejores fabricantes, expertos y distribuidores y teniendo en cuenta que ellos serán la imagen de su producto, siempre van a exigir que el producto esté a la altura de su imagen (o ego).
En algunas marcas de complicado saber el grado de implicación que ha tenido el famoso, si puramente por inversión o por ser un amante de la bebida y querer ofrecer el mejor producto.
Sea cual sea su implicación, su nombre es el sello de calidad que lo distinguirá de otros productos del mercado.
Pisco Singani 63 de Steven Soderberg
Steven Soderberg utilizó su dinero y su poder, no para hacer dinero rápido con tequila o bourbon envasados de forma extravagante, sino para tratar de atraer a Estados Unidos hacia este extraño destilado de uva del que se enamoró durante el rodaje del Che en Bolivia en 2007.
Sus intentos no han funcionado del todo, pero el gran autor no se ha rendido, haciendo innumerables Zooms de mixología durante la pandemia. Un Pisco poco conocido y distribuido entre las bebidas hechas por famosos del mercado.
Aviation Gin de Ryan Rynolds
Reynolds compró una parte de esta marca 2018, rodó unos cuantos anuncios realmente divertidos, y consiguió unos ingresos de 610 millones de dólares, todo en solo tres años. Reynolds sigue apareciendo como portavoz de uno de los mayores éxitos de este nicho.
Un claro ejemplo de que las bebidas hechas por famosos son proyectos muy bien elaborados y que atraen rápidamente las inversiones o las ofertas de compra.
Teremana Tequila de Dwayne Johnson
El tequila de The Rock es uno de los mejores lanzamientos de marcas de bebidas de los últimos tiempos, con o sin celebridades. El líquido es sólido y sin aditivos. Además, ha hecho un trabajo increíble promocionando el producto sin que parezca demasiado comercial.
Sin embargo, no hay que hacer caso de las afirmaciones sobre la salud que aparecen en la botella, ya que el tequila no contiene gluten y los margaritas congelados nunca te harán apto para protagonizar Black Adam.
Wild Turkey Longbranch Bourbon de Matthew McConaughey
Puede que el mundo del bourbon no entendiera que McConaughey fuera nombrado “director creativo” de Wild Turkey, pero su participación en esta versión exclusivamente tejana del “Kickin’ Chicken” (el Wild Turkey de 8 años está “refinado” con carbón de mezquite del estado de la Estrella Solitaria) ha sido un gran impulso para la marca. Tienes Wild Turkey Longbranch en nuestra tienda
Crystal Head vodka de Dan Aykroyd
Uno de los dos legendarios protagonistas de Saturday Night Live y de los cazafantasmas con su propio vodka. El vodka de Aykroyd, destilado a partir de maíz, filtrado a través de diamantes Herkimer y embotellado en una icónica calavera de cristal, es realmente bueno.
Crystal head es un claro ejemplo de la fusión de calidad y diseño de las bebidas hechas por famosos.
Caso curioso en Crystal Head es que Dan Aykroyd no solo ha intervenido en la calidad del producto sino en el diseño de la botella, un diseño que defiende tener registrado a nivel mundial y por el que está abriendo litigios con otras marcas que embotellan en calaveras.
Fleur de Miraval de Brad Pitt
Brad Pitt lanzará la segunda botella de su champán rosado, Fleur de Miraval, a tiempo para las fiestas de 2021. Las primeras botellas salieron a la venta en 2020, y la nueva oferta incluye una mezcla modificada, que ha estado envejeciendo desde 2017. Habrá un número limitado de 22.000 botellas, a 400 dólares cada una. Es el regalo perfecto para el súper fan de Brad Pitt.
Brown Sugar Bourbon de Jamie Foxx
El actor Jamie Foxx, ganador de un premio de la Academia, vuelve a ganarse a sus fans, pero esta vez no es por su increíble voz o su actuación. Ha añadido a su currículum el ser propietario de una marca de licores. El talentoso actor, músico y empresario es ahora el propietario de la exclusiva empresa de bourbon: Brown Sugar Bourbon. Este bourbon fácil de beber, con un sabor muy suave y notas dulces de azúcar moreno y canela, puede disfrutarse tanto con hielo como en la base de su cóctel favorito.
Tequila Cincoro de Michael Jordan
Michael Jordan y sus socios trabajaron durante años para desarrollar Cincoro, un tequila suave al paladar y de sabor rico y complejo. Su favorito de la gama de la marca: El extra añejo de lujo de Cincoro, que se puede ver en la docuserie The Last Dance.
Ahora mismo, la marca ofrece botellas especiales por tiempo limitado desde el 27 de octubre. Las botellas limitadas son el tequila Añejo de la marca en botellas de 1,75 litros, el doble de tamaño que las habituales. Además, cada una de ellas llevará grabado un número, por lo que cada botella es única.
Heaven’s Door Whiskey de Bob Dylan
En 2015, Bob Dylan se propuso crear una colección de whiskies americanos de pequeña producción que contaran una historia. El resultado: Heaven’s Door Whiskey, una marca de whisky americano artesanal premiado. Nota curiosa: Cada botella muestra las puertas de hierro soldadas que Dylan creó en su estudio de metalistería.
Casamigos de George Clooney
Casamigos comenzó como una idea entre George Clooney y su amigo Rande Gerber mientras estaban en México.
A George Clooney se le ocurrió la idea del tequila con Gerber, quien también es el esposo de la supermodelo Cindy Crawford, mientras los dos pasaban tiempo en sus casas en México.
El dúo comenzó su peregrinaje de tequila. Hicieron una investigación, se reunieron con destiladores, probaron muestras e hicieron pruebas de sabor a ciegas con sus amigos y familiares hasta que encontraron una receta sin quemaduras en absoluto, cerca de 2 años después y mas de 700 muestras mas tarde.
El tequila rápidamente comenzó cosechar premios y aumentar su demanda a niveles inesperados por sus creadores.
Esa empresa es Casamigos, que vendió a Diageo por 1,000 millones de dólares en junio de 2017, una venta que hizo Clooney el actor mejor pagado de 2018, a pesar de no aparecer en ninguna película.
Hasta la fecha es el producto mas valioso de todas las bebidas hechas por famosos.