1.ª «impresora de bebidas» molecular del mundo produce cantidad infinita de bebidas

por Dunia Torres González
"impresora de bebidas" molecular

Cana Technology lleva cuatro años trabajando en el prototipo de su «impresora de bebidas», con una financiación de 30 millones de dólares asegurada

La impresora de bebidas de Cana Technology es una máquina capaz de imprimir «una cantidad infinita de bebidas», por lo que podría significar una revolución en la industria de las bebidas.

Cana Technology ha conseguido 30 millones de dólares de financiación del fondo de riesgo The Production Board para sacar al mercado su impresora de bebidas.

La impresora de bebidas funciona sobre la base de que casi todas las bebidas son en su mayoría agua y, por lo tanto, mediante el uso de cartuchos llenos de compuestos aromáticos que se dispersan en el agua utilizando «una novedosa tecnología de dispensación de líquidos de microfluidos», el creador Dave Friedberg dice que los consumidores serían capaces de «hacer una cantidad casi infinita de bebidas.»

«Sabemos que podemos imprimir un número infinito de bebidas a partir de unos pocos compuestos de sabor básicos. Sabemos que podemos hacerlo en muchas de las categorías de bebidas existentes: zumos, refrescos, bebidas gaseosas, cócteles, vino, té, café y cerveza», dijo Friedberg.

Impresora de bebidas: calidad del producto

«Los paneles de pruebas de sabor de los consumidores puntúan nuestras bebidas impresas con el mismo o mejor nivel de sabor que las alternativas disponibles en el mercado. Nuestros diseños de hardware imprimen las bebidas con rapidez y precisión. Nuestros precios y el tamaño de nuestro hardware pueden suponer un ahorro significativo y ventajas para la mayoría de los hogares.»

El presidente y director de operaciones de la Junta de Producción, Bharat Vasan, fue efusivo en sus elogios a la tecnología. A la impresora de bebidas la describió como «el Netflix de las experiencias de bebidas».

En su página web, Cana hace mucho hincapié en la reducción del impacto medioambiental del envío de bebidas por todo el mundo:

En Cana, estamos construyendo la primera impresora de bebidas del mundo para llevar el pasillo de bebidas a su mostrador. Y no, no se trata de otra máquina de cápsulas. Cualquier bebida, en cualquier momento, mayor comodidad y, lo que es más importante, un impacto medioambiental mucho menor».

¿Revolucionará la impresora de bebidas la forma en que bebemos? Solo el tiempo lo dirá, pero el precio de la impresora, que se anunciará en febrero, podría indicar si se trata de una solución viable para la población en general.

Acerca de Cana Technology

  • Cana es una empresa en fase inicial con la misión de transformar la manera en que el mundo produce y consume.
  • Cree en un futuro abundante, un futuro en el que las impresoras moleculares fabrican instantáneamente las cosas que queremos consumir. Un futuro en el que se ofrezcan más opciones y más sabores de más formas y con menos impacto en el medio ambiente.
  • Cada año, el mundo utiliza 121 millones de acres de tierra, 300 billones de litros de agua y 543 millones de toneladas métricas de CO₂ para generar y enviar bebidas por todo el mundo.
  • Cada minuto se vende un millón de botellas y latas de bebidas y solo el 20% se recicla. Estos residuos han dado lugar a enormes acumulaciones de basura que alteran los ecosistemas, perjudican a la fauna y flora silvestres y acaban en nuestros cuerpos como microplásticos.
  • En Cana, están construyendo la primera impresora molecular de bebidas del mundo para llevar el pasillo de bebidas a su mostrador.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad