Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Yamazaki 50 años bate record de subasta

Una primera edición de Yamazaki 50 años single malt ha batido el récord mundial en una subasta alcanzando un precio de  135.000 euros.

Yamazaki 50 Años

Yamazaki 50 Años

Yamazaki 50 single malt fue vendido el 2 de Octubre en el Gran Hyatt Hong Kong como parte de la subasta de la colección Prestige Collection.

Inicialmente lanzado por la destilería Japonesa Suntory en 2005, Yamazaki 50 años single malt fue envejecido en barricas madera mizunara y valorado inicialmente en unos 10,200 euros.

Impresiones y aromas en nariz y boca aportadas dulces y maduras, incluye notas agridulces de frutos secos, con cuerpo, textura aterciopelada, y un ligero y suave postgusto ahumado con medias notas amaderadas, unas notas de cata que muy pocos afortunados podrán contrastar.

Con un valor medio de entre 85.000 euros ya 125.000, el precio final alcanzado de 135.000 euros, superó todas las expectativas.

El whisky Japonés está consiguiendo batir todos los récords en subastas en los últimos años, así como los principales premios mundiales.

En Septiembre de 2015, una reserva 54 años de Hanyu Playing Cards fue vendida por unos 495.000 euros, marcando el récord alcanzado por un whisky Japonés.

El récord mundial anterior de una botella de whisky japonés, lo alcanzó una botella de Karuizawa 1960 al coseguir un precio de subasta de alrededor de 1 millón de euros al cambio.

Actualmente los whiskies Japoneses han aumentado su precio hasta en un 100% comparado a los últimos 10 años, debido a su gran demanda, lo que ha producido además un desabastecimiento mundial. Los principales fabricantes llevan años apostando por whiskies single malt y blended jóvenes sin añada confirmada “non age” producidos con variedades de cereal locales, maderas autóctonas o variedades que buscan el perfil de whisky escocés afrutados y ahumado.

No dejes de visitar nuestra sección de whiskies Japoneses en constante actualización de whiskies disponibles y agotados.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar