Vodka salva la vida a Maltese Terrier

por Juan Diego Artigas

Un Maltese terrier llamado Charlie puso en riesgo su vida al beber liquido anticongelante en el suelo del garaje de su dueño.

Su dueña, Jacinta Rosewarne se dio cuenta de que su perro estaba muy raro y rápidamente lo llevo al hospital Animal de Accidentes y Emergencias, en Merlbourne, Australia, donde le diagnosticaron envenenamiento por Etilenglicol.

El Etilenglicol sólo tiene una cura: Mucho Alcohol

El Alcohol puede alterar la química en el Etilenglicol, convirtiéndolo en su mayor parte inofensivo.

Los veterinarios introdujeron vodka directamente en el estómago del perrito en múltiples dosis hasta el punto que el animal no se mantenía en pie. La cura “alcohólica” afectó al animal durante 48 horas

“Estuvo tambaleándose, intenté acariciarlo y el me rechazaba. Estuvo vomitando un poco, como una persona borracha”, dijo Rosewarne al “The Herald Sun”. Estaba hilarante.. fue angustioso y divertido al mismo tiempo.”

Charlie esta ahora perfectamente recuperado.

“Las buena noticia es que Carlie se ha recuperado y no tiene signos de fallos orgánicos”, escribieron los veterinarios en el blog del hospital, “Charlie se fue a casa esta mañana, seguía con resaca.”.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad