Una botella de Glenfiddich consigue un record en subasta: £59,350

por Juan Diego Artigas

Una botella extremadamente exclusiva de Glenfiddich Single Malt Scotch Whisky alcanza un valor record en subasta de £59,350 (alrededor de 70,000 Euros) en un evento que celebraba el 125 aniversario de la destilería.

Glenfiddich Janet Sheed Roberts Reserve

Imagen de Glenfiddich Janet Sheed Roberts Reserve

La botella de 55 años de reserva de Glenfiddich: Reserva Janet Sheed es una de las 11 que existen en el mundo y tiene el record de ser la botella de whisky mas cara vendida en una subasta. Descrito por el maestro mezclador Brian Kinsman como “con un sabor a pera muy fuerte” la botella fue comprada por Mahesh Patel, dueño de una inmobiliaria con sede en Atlanta. Celebrado el pasado jueves en Liberty Island en Nueva York, la subasta fue organizada conjuntamente por Kinsman y la estrella de la serie de television “El Séquito” Adrian Grenier.
El actor Adrian Grenier a la izquierda y el maestro mezclador Brian Kinsman

El actor Adrian Grenier a la izquierda y el maestro mezclador Brian Kinsman

Las ganancias de la subasta fueron a parar a “Iniciativas SHFT”, un sitio web fundado por Grenier y el productor de cine Peter Glatzer para promover cuestiones de sostenibilidad.

El whisky fue creado para conmemorar el aniversario de los 110 años del nacimiento de Janet Sheed Robertsm tataranieta del fundador de la destilería Glenfiddich, William Grant y la persona mas vieja de Escocia.

Janet Sheed Roberts Reserve se establecio rapidamente como una marca de referencia entre los whiskies raros y exclusivos al alcanzar su primera botella un precio de 46,850 libras (unos 56000 euros) en Bonhams en Edimburgo el pasado mes de Diciembre.

La segunda botella fue vendida por 44,000 libras en Febrero en un evento organizado por el Principe Harry en la Honorable Compañía de Artillería en Londres para ayuda de mutilados.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad