Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Nueva destilería en Irlanda

La nueva destilería en Donegal es la primera en los últimos 174 años, Sliabh Liag Distillery y ha presentado su primer whiskey Irlandés, The Silkie.

Nueva Destilería en Irlanda y su Whiskey Silkie

Nueva Destilería en Irlanda y su Whiskey Silkie

Mientras la construcción de la destilería está aún en etapas de planificación, la empresa ya ha lanzado su primer producto, un whiskey Irlandés blended llamado The Silkie..

El producto es el primero del la selección de cuatro alcoholes que comprenden: An Dúlamán Gin, An Béal Bocht Poitín, y dos whiskies single malts adicionales con la marca An Sliabh Liag.

Todas las marcas se inspiran en “leyendas locales” con raíces en Donegal Gaeltacht, donde la nueva destilería será construida en las pendientes de los acantilados Sliabh Liag.

The Silkie se inspira en la legenda de the silkie o “los selkie seals” bellas sirenas que se acercaron a las orillas y encantaron a los marineros locales.

Descrito por tener “malta en la nariz con notas de manzanas verdes” y un “gusto meloso, con notas de naranja, jengibre y unas pronunciadas notas a biscuit y mantequilla.”

Miriam Mooney, director de la Asociación Irish Whiskey, dijo: “El renacer de la industria del whiskey Irlandés se está sintiendo por toda la isla de Irlanda y estoy encantada de escuchar los planes de la apertura de la primera destilería en Donegal en los últimos 174 años.

“El anuncio es otra seña de que la industria del whiskey Irlandés se está moviendo con confianza hacia duplicar los los datos de exportación en 2020. Con la industria del whiskey Irlandés exportando a 77 países, grandes marcas irlandesas como esta continuarán ganando experiencia para la creación de grandes whiskeys de calidad”.

“Bord Bia recientemente dijo que el sector que mejor estaba creciendo en términos de exportación era el de las bebidas, largamente conducido por las exportaciones de whiskey irlandés, que registró un crecimiento del 18%”.

Visita nuestra selección de Whiskies Irlandeses en Licorea

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar