Maker’s Mark protege su “Marca”

por Juan Diego Artigas

En 1840 la familia Samuels comenzó a trabajar en el mundo de la destilería del whiskey. T.W. Samuels conocido por ser el alto Sheriff de Nelson County, construyó la primera destilería comercial de la familia donde desarrollaban el secreto de la receta familiar en la elaboración de whiskey que se remontaba a 6 generaciones.

En 1943 Bill Samuels se propuso crear un nuevo concepto de bourbon y abandonó la destilería T.W. Samules y quemó la receta familiar con mas de 170 años de existencia. En 1951 Bill Samuels creó una nueva receta basada en el maiz de la zona y cebada malteada y junto con trigo que crecía durante el apacible invierno. La historia cuenta como dió con la fórmula perfecta de mezcla de cereales experimentando con ellos realizando panes en el horno familiar. Marge Samuels, esposa de Bill, diseñó la botella actual y puso nombre al whisky: como una auténtica coleccionista de piezas de estaño ella siempre había buscado la “Marca del Fabricante” (The mark of the maker) y de ahí bautizó al whisky con su actual nombre. Como gran coleccionista también de Cognac, se inspiró en las botellas de su colección para diseñar el formato actual. En 1958 vió la luz al mercado la primera botella de Maker’s Mark.

Maker's Mark

Maker's Mark

Precisamente una de esas marcas de identidad, el “lacre” del tapón ha conseguido el respaldo del gobierno americano como “Protección de Marca” ante algunas marcas que copiaban este sello de cera en sus botellas como tequila Jose Cuervo.

Ahora mas que nunca la Marca del Fabricante gana fuerza en su nombre.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad