Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La industria del whisky valora la posible independencia de Escocia

A pesar de la inversión “sin precedentes” en la industria del whisky escocés prevista de aquí a dos años, el presidente ejecutivo de la Asociación del Whisky Escocés (SWA) David Frost, advierte que votar por una Escocia independiente podría traer riesgos que “serían dañinos y difíciles de manejar.”

David Frost

David Frost

En el informe anual de revisión de la SWA, Frost expone algunas de las inversiones que se harán para continuar con el crecimiento de la industria, así como el gran desafío que enfrenta la industria este año, sobre todo los efectos de la votación por la independencia de Escocia que tendrá lugar en septiembre.

Frost dijo: “Los riesgos son grandes, 35.000 trabajos dependen de la industria”

Frost ha mostrados su preocupación por un voto independentista que puede impactar directamente en la permanencia de Escocia en la Unión Europea. Dijo: “A nivel Europeo, el ámbito legal que tenemos por formar parte de Europa es fundamental. La denominación de origen Scotch Whisky esta protegida por las leyes Europeas. Podemos exportar sin aranceles dentro del mercado europeo y usando los mecanismos de la Unión Europea podemos eliminar los problemas de acceso al mercado. Incluso una interrupción temporal como miembros de la Unión Europea nos afectaría excluyéndonos de mercado único y la libertad de fronteras, si esto fuera consecuencia de la independencia, sería un daño difícil de manejar.”

La denominación de origen Scotch Whisky esta protegida por las leyes Europeas

Además, Frost muestra su preocupación acerca de la implicación que un voto independiente podría tener en la industria, incluso en el Reino Unido. “A nivel de Reino Unido, tenemos la suerte de tener – en todo el territorio – un entorno de negocios doméstico. Nos beneficiamos del hecho de que nuestro mercado interno es la sexta mayor economía del mundo. Por el contrario, a partir de ahora, la naturaleza de una moneda Escocesa independiente no está clara, y evidentemente esto podría afectar nuestras exportaciones, las gestiónes de cadenas de suministro, los precios y la competitividad “, dijo Frost.

Una interrupción temporal como miembros de la Unión Europea nos afectaría excluyéndonos de mercado único

Frost hace hincapié en la importancia de ver con diligencia  los potenciales impactos económicos que un voto independiente podría tener en la industria del whisky escocés. Dijo: “Al considerar el impacto del cambio constitucional, buscamos consuelo en como una Escocia independiente podría gestionar un entorno regulatorio y de exportación del negocio por lo menos tan favorable como el que la industria goza actualmente.”

El negocio del Whisky Escocés ha alcanzado los últimos años récords de exportación que han ayudado a crear puestos de trabajo, particularmente en las zonas rurales y remotas. Durante los dos próximos años están programados 2 billones de libras de inversión en la industria y se planean abrir 20 nuevas destilerías.

Fuente: http://www.harpers.co.uk/news/scotch-whisky-chief-warns-yes-vote-may-be-damaging-for-industry/357362.article

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar