Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Los Pub mejoran la salud y las amistades

Ir a tu pub local con regularidad te hace mas feliz, con mejor salud y mas sociable, según un nuevo estudio presentado por la Universidad de Oxford.

Estudios anteriores mostraron como los encuentros cara a cara eran vital para mantener las relaciones de amistad, pero los beneficios que juega el pub han sido medidos por primera vez.

Amigos en el grifo, el estudio promovido por la “Campaign for Real Ale (Camra), muestra que la gente que visita su pub “local” cerca de donde trabaja o vive tiene mas amigos cercanos en los que pueden encontrar apoyo.

La Campaign for Real Ale es una organización de consumidores con sede en St Albans, Inglaterra, dedicada a promover la artesanía y calidad en la elaboración de la cerveza y la sidra.

Dice que los pubs ayudan a fortalecer la red social, lo que mejora la felicidad e incluso la salud.

Los Pub mejoran las relaciones sociales

Los Pub mejoran las relaciones sociales

“Hacer y mantener las relaciones de amistad es algo que tiene que hacerse cara a cara; el mundo digital es simple y no lo puede substituir”, dijo el autor del estudio, el Profesor Robin Dunbar.

Además, los investigadores del Departamento de Psicología Experimental en la Universidad de Oxford encontraron que los pubs pequeños de barrio o pueblo, son mejores que los grandes pubs de las ciudades para mantener una relación mas cercana con los amigos.

Según descubrieron la gente que va con regularidad a los pubs mas grandes tienden a tiene run círculo social mas grande, no tienen tantos amigos íntimos como los que frecuentan pequeños.

El estudio además hace un fuerte llamamiento contra las controvertidas declaraciones sobre los hábitos de consumo de bebidas en Reino Unido que el responsable de sanidad del gobierno pronunció, en la que decía que el consumo moderado de alcohol no tiene beneficios ni físicos ni mentales para la salud..

“Un consumo limitado de alcohol mejora el bienestar y algunas ( aunque no todas) las habilidades sociales, del mismo modo que se ha demostrado que mejora otras habilidades cognitivas y la salud , pero estas habilidades disminuyen a medida que aumenta el consumo de alcohol más allá de un nivel moderado ” , una declaración que acompaña el estudio .

Una encuesta nacional en Reino Unido sobre los hábitos de asistencia a los pubs, encontró que el 22% de la gente tiene una asistencia regular a su pub local.

El estudio, dirigido por el psicólogo Profesor Robin Dunbar, definió como “pub local”, a cualquier sitio que tanto el propietario como los clientes dan un carácter personal.

El Noroeste de Irlanda tiene la proporción mas pequeña de gente que acude regularmente a su pub “local”, sólo el 10% de los consultados. En Escocia el porcentaje alcanzó el 18% mientras que en Wales con un 31% y el Noreste 33% alcanza las mayores cuotas.

El director ejecutivo de Camra, Tim Page dijo: “Los Pubs ofrecen un entorno social para disfrutar bebiendo con amigos en un entorno responsable y supervisado”.

“Por esta razón, lo que necesitamos hacer es asegurarnos que todo el mundo tiene un “local” cerca de su trabajo o su vivienda”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar