David Beckham y Diageo lanzan Haig Club

por Juan Diego Artigas

Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas premium lanza a nivel global, junto a la estrella mundial del deporte David Beckham y al empresario británico Simon Fuller, el whisky escocés Haig Club Single Grain Scotch Whisky. En estrecha colaboración con Diageo, Beckham y Fuller desempeñarán un papel importante en el desarrollo, la estrategia y el posicionamiento del nuevo whisky. Además, David Beckham liderará la promoción del programa de consumo responsable de alcohol de Haig Club, máxima prioridad de la marca.

Haig Club

Haig Club

Haig Club es una innovación de House of Haig, la destilería de whisky de grano más antigua de Escocia y productora de Haig Blended Scotch Whisky y Dimple Scotch Whisky. House of Haig cuenta con 400 años de tradición y sus raíces en la producción del whisky se remontan al siglo XVII. En 1824, John Haig fundó la destilería Cameronbridge y fue allí donde se originó el arte de producir whisky de grano en alambiques de Coffey y de Stein que permitirían la destilación continua. Este invento sentó las bases para el crecimiento y el éxito de la industria moderna del whisky escocés. Haig Club nace de este legado de innovación y excelencia en la elaboración del whisky de la familia Haig.

David Gates, Director Mundial de Premium Core Spirits de Diageo, comenta: “El whisky está viviendo una etapa de renacimiento global, y al igual que muchos de los expertos más reconocidos del mundo estamos convencidos de que el whisky de grano se convertirá, este año, en una bebida para el gusto general, recibiendo el reconocimiento que se merece. Diageo tiene un largo historial en la innovación del whisky escocés, y es esa experiencia y calidad la que hemos aplicado para crear un whisky sofisticado y nuevo, Haig Club, de House of Haig. David Beckham y Simon Fuller son conocidos por romper barreras y revolucionar el mercado en todas las actividades en las que intervienen. Nos llena de orgullo contar con ellos como socios en esta primera innovación a gran escala del whisky de grano.”

Syl Saller, Directora de Marketing de Diageo, afirma: “Consideramos que este lanzamiento servirá de impulso para todo el sector y además confirma que el whisky es la categoría más dinámica. El consumidor continuamente busca nuevos sabores, nuevas experiencias y se entusiasma particularmente por aquellas novedades respaldadas por marcas auténticas y de gran tradición, y Haig Club definitivamente cumple con todos esos requisitos. A lo largo de toda su trayectoria profesional, David Beckham ha estado a la vanguardia de tendencias novedosas, ha cambiado las reglas del juego tanto en el deporte moderno como en el mundo de los negocios y nos complace que haya decidido mirar al whisky escocés.”

Beckham dice: “House of Haig cuenta con una historia larga y rica en tradición y es para mí motivo de orgullo participar en las actividades centrales de una marca local que ha generado un increíble legado a lo largo de 400 años. Será fantástico colaborar de cerca con Diageo en la promoción de Haig Club, valorando debidamente la tradición de Haig y a la vez reinventando este whisky por muchos años.”

Simon Fuller comenta: “Se trata de un compromiso a largo plazo, es muy importante para nosotros crear algo único y a la vez de alta calidad. Haig Club nos ofrece la posibilidad de romper moldes y de influenciar en la apreciación que se tenga del whisky escocés en un futuro. Es un proyecto sumamente emocionante y no podríamos tener mejor socio que Diageo.”

Haig Club se ha elaborado con un novedoso proceso que combina whisky de grano de tres barricas distintas, creando así un estilo fresco y limpio con matices de caramelo y toffe que le dan un sabor ultra-suave. La compañía está convencida de que este sabor gustará no sólo a los bebedores habituales de whisky, sino que también atraerá a aquellas personas que siempre quisieron probarlo.

Dave Broom, una eminencia en la materia, es uno de los pocos conocedores que han podido degustar Haig Club. Lo describe como “una bebida destilada sumamente versátil que seguramente encantará a los barman por la variedad de posibilidades que ofrece. Olvide todo lo que usted creía saber sobre whisky escocés…”

Haig Club saldrá al mercado este mismo año. Los detalles sobre el precio y su distribución se darán a conocer cuando se acerque su lanzamiento.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad